clasico rosarino

Clásico amistoso, enésimo capítulo

La dirigencia canalla recibió un llamado de su par leprosa para disputar dos partidos a mitad de año. La idea, que también sirve para recaudar, prosperó y además hay aval del gobierno provincial.

Lunes 20 de Enero de 2020

La mirada en Central está puesta no sólo en los refuerzos y en el debut 2020 en el reinicio de la Superliga, sino que también se piensa a futuro. Por supuesto que lo prioritario es lo que sucederá en el presente semestre, aunque también hay una idea que ya está en marcha de que se jueguen dos clásicos a mitad de año.

Al menos así se lo aseguró una fuente consultada por Ovación, que contó sobre el llamado que "recibimos de Newell’s para armar dos partidos amistosos. Y por supuesto que la idea nos gusta y dijimos que sí”. ¿Será posible esta vez después de varios intentos? Esa es la pregunta que se repite una y otra vez, aunque de acuerdo a lo que trascendió en esta oportunidad no sólo hay intenciones de ambas dirigencias de que se concrete, sino que desde el gobierno provincial también hubo un guiño para que de una vez por todas se termine con el estigma de los clásicos y se puedan disputar amistosos.

   Si bien hoy hay otras urgencias que ocupan el tiempo y hasta generan ansiedades en el mundo canalla, cuestiones que son entendibles, igualmente la idea de retomar los derby de la ciudad nació en este nuevo año y ya hubo un primer contacto entre las partes. Y, también, hay voluntades de todas las partes intervinientes —clubes y gobierno provincial— para que esto se haga realidad después de tantos intentos que terminaron en la nada.

   Durante este semestre que está en tránsito la única posibilidad de que Central v. Newell’s se enfrenten sería en caso de que ambos equipos lleguen a la semifinal o final de la Copa Superliga. Algo difícil de que suceda, aunque no imposible dentro del mundo del fútbol. Pero, es cierto, las chances son escasas. Por eso con el afán recaudatorio se piensa en acordar dos encuentros clásicos a llevarse a cabo a mediados de año. Por supuesto que aún no hay fechas concretas porque esta idea nació hace pocos días y tuvo una buena recepción de los involucrados.

   Desde hace un largo tiempo que se viene hablando y hasta hubo acuerdos para que se llevaran a cabo clásicos rosarinos amistosos. Incluso hubo una empresa que organizó uno en 2018 que al final no se llevó a cabo cuando una de las partes había percibido un adelanto por esos encuentros.

   Ahora nuevamente se encendió la idea de que esta vez sí se puedan disputar. Desde Central dieron el visto bueno a sus pares leprosos para que esta vez se haga realidad una idea que sólo tuvo buenos intentos, pero que al final por una cosa u otra quedó en la nada. Y parece que la voluntad política está, más aún con el fin de demostrar diferencias con el gobierno anterior donde "no estaban dispuestos a afrontar un desafío semejante. A tal punto que el encuentro por Copa Argentina entre Central y Newell’s se disputó en cancha neutral (Arsenal) y a puertas cerradas”, agregó una de las voces consultadas para graficar el cuadro de situación.

   La voluntad provincial está latente, aunque también hay una realidad que lastima con la cantidad de muertos que se llevan acumulados en lo que va del inicio de año. Y el fútbol, lamentablemente, no está exento de la violencia y hay muestras suficientes que sirven de ejemplo. Pero también es cierto que alguna vez se tiene que dar el puntapié inicial para organizar como se debe y con previsiones para que el clásico rosarino pueda vivirse como una verdadera fiesta. Como muchas veces sucedió. Sólo y simplemente se debe prevenir. Algo tan difícil, como simple a la vez si se ejecutan los operativos como tiene que ser.

   La voluntad de clásicos amistosos está latente. Por enésima vez. ¿Esta vez se podrá concretar? El tiempo entregará la respuesta.

20 de enero de 2013

El partido amistoso que debían jugar en el Gigante fue suspendido por los hechos de violencia que se registraron horas antes del juego. El propio presidente canalla, Norberto Speciale, quien se encontraba en el vestuario local, lo anunció. Los incidentes se produjeron en las inmediaciones del estadio de Ñuls entre hinchas de ese club y la policía, los cuales arrojaron dos heridos, entre ellos un uniformado. El agente herido de bala en el cuello fue operado exitosamente y salvó su vida.

4 de mayo de 2018

Los dirigentes de Newell’s y Central acordaron la realización de dos clásicos en la segunda quincena de julio aprovechando el parate de la Superliga y la realización del Mundial de Rusia. La información fue confirmada por una alta fuente del Ministerio de Seguridad, con quienes los directivos se reunieron. “Los partidos serán televisados y resta decidir si serán con la presencia de público visitante”, se informó en su momento. Tiempo después la idea quedó en la nada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario