Ovación

Cirque du Soleil presenta en Barcelona "Messi 10"

Se conocieron detalles del espectáculo que mañana se estrena oficialmente con la presencia del rosarino y su familia

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Que mañana 10 de octubre se estrene en Barcelona "Messi 10", el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la figura del jugador rosarino, no parece un hecho casual. Es el primer show de esta factoría que se presenta en la ciudad catalana, con el futbolista y su familia en primera fila, y se podrá ver hasta el 10 de noviembre en el Parque del Foro, para luego comenzar una gira mundial.

Hace ya meses que directores, entrenadores, artistas, diseñadores y técnicos están trabajando para tenerlo todo listo, y la emisora catalana RAC1 pudo observar los ensayos para comprobar cómo funciona una maquinaria de estas dimensiones.

El concepto: más allá de Messi

El gran reto de los creadores ha sido encontrar la manera de fundir las culturas del circo y del fútbol para acercarse a nuevos públicos. El concepto del espectáculo trasciende la historia personal de Leo Messi y pretende indagar en las claves del éxito de un número 10.

Embed

Los responsables del circo se reunieron dos veces con el futbolista argentino con el objetivo de contrastar puntos de vista y obtener su visto bueno.

Según explica Sean McKeown, director artístico del Cirque du Soleil, Messi se mostró impresionado pero les hizo un pedido: incluir un acto que expresara lo importante que es para él la familia.

"No estamos contando la historia de su vida, sino los secretos de su éxito. Y uno de estos secretos es el apoyo de su familia y la conexión que tiene", sostuvo Sean McKeown, director artístico del Cirque du Soleil

cirque Messi02.jpg

El espectáculo se divide en dos partes de 45 minutos, participan 46 artistas de 15 nacionalidades diferentes e incluye una veintena de números de circo. Cada uno de ellos tiene como eje central una de las habilidades del futbolista del Barcelona: la visión, el equilibrio, la fuerza, la velocidad y su destreza. Y en cada situación hay un protagonista que encarna la figura del 10. Es el caso de Nacho Ricci, un acróbata de cuerda lisa, argentino, afincado en Barcelona, y que interpreta Messi en un número que quiere subrayar los valores del entrenamiento .

"Circo, Argentina y Barcelona son parte de mí y aquí están todas juntas. Me siento completo. Estoy haciendo lo que me gusta. Y representar al 10 en un número; es como inspirar otra gente, dijo Ricci, artista de cuerda lisa

cirque Messi04.jpg

"Messi 10" cuenta con algunos de los números del circo clásico, pero todos ellos pasados por el filtro estético del fútbol. Así encontramos escenas con saltadores de trampolín, trapecistas, una equilibrista que camina por la cuerda floja en el ritmo de la narración de dos comentaristas de fútbol o un grupo de acróbatas que construye una torre humana inspirada en los castellers. Pero también prácticas menos asociadas al circo como los malabares con el balón que realizan Catalina Vega, campeona latinoamericana de fútbol freestyle, y Gautier Fayolle, campeón del mundo de esta disciplina.

"Fue un gran honor que me reclutara el Cirque du Soleil; es muy diferente de las competiciones y muy difícil porque hay que expresar emociones, pero esto da más sentido al espectáculo", confió Gautier Fayolle, artista de fútbol freestyle

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario