Clásico rosarino

Cinco jugadores indispensables para que Central se quede con el clásico

Son la columna vertebral del equipo para enfrentar en Sarandí al rival de toda la vida.

Martes 30 de Octubre de 2018

Las posibilidades de Central en el clásico estarán sujetas al funcionamiento colectivo que muestre el equipo, un factor en el que hasta aquí mostró dificultades. No obstante, en partidos de la magnitud del que jugará el jueves en Sarandí, ante Newell's, algunos rendimientos en particular podrían hacer la diferencia.
Estos son los cinco futbolistas que Central necesita que rindan al máximo para vencer a su clásico rival en Sarandí:
Ledesma: La solvencia bajo los tres palos es vital no sólo en un clásico sino en todos los partidos. Pero en un choque de corte eliminatorio siempre está la posibilidad de los penales y en ese terreno Ledesma ofreció garantías en los encuentros ante Talleres y Almagro, ambos definidos desde los 12 pasos.
ledesma.jpg
Jeremías Ledesma, un especialista en los penales.
Jeremías Ledesma, un especialista en los penales.

Caruzzo: Sin dudas es el bastión de la defensa. Su experiencia hasta aquí fue clave, y para un partido de semejante calibre ese ítem puede ser fundamental. Además, a Cabezas, Ortiz o Barbieri les resultará mucho más sencillo tener al exSan Lorenzo como ladero en la zaga central.
caruzzo.jpg
Matías Caruzzo, la voz de mando en el fondo canalla.
Matías Caruzzo, la voz de mando en el fondo canalla.

Ortigoza: Es el jugador más pensante del equipo y el más claro, aunque en lo que va del semestre aún no pudo demostrarlo. Si el Gordo está en un buen día, al equipo le va a resultar mucho más sencillo generar opciones en el ataque. Para eso será fundamental que además de colaborar en la marca con el Colo Gil pueda moverse también cerca de los delanteros.
Ortigoza.jpg
Ortigoza es esencial no solo para defender sino también para abastecer de juego a los de arriba.
Ortigoza es esencial no solo para defender sino también para abastecer de juego a los de arriba.

Carrizo: Cada vez que Bauza lo puso por la derecha su rendimiento dejó mucho que desear. La izquierda es su lugar natural. Si logra desequilibrio en el mano a mano, pero sobre todo si acierta en las diagonales primero y en la asistencia para sus compañeros después, puede convertirse en una de las principales armas en la ofensiva. Mucho más si logra compatibilidad con el chileno Alfonso Parot, otro de los jugadores que suele trepar con decisión.
Pachi.jpg
Central necesita del desequilibrio de Carrizo.
Central necesita del desequilibrio de Carrizo.

Zampedri: Hoy es el delantero titular. Su fuerte es por todos conocidos y se basa en la potencia física. El desafío de sus compañeros será abastecerlo de la mejor manera y si lo logran el Toro puede sacar provecho tanto con el balón en movimiento como en las jugadas con pelota detenida. Es uno de los futbolistas canallas con buen juego aéreo.
zampedri.jpg
Fernando Zampedri, potencia en ofensiva en el canalla.
Fernando Zampedri, potencia en ofensiva en el canalla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});