Copa Libertadores

Cinco equipos argentinos vuelven a competir luego de medio año

Mientras el fútbol local sigue en un cono de sombra, la Copa Libertadores le permite a Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia volver a jugar el jueves. Espn incorporó a Closs y Vignolo

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Por la fallida Copa de la Superliga, el lunes 16 de marzo se jugó el último partido entre Central y Colón. De ahí en más ningún equipo argentino compitió oficialmente, hasta el próximo jueves, cuando se reanude la Copa Libertadores en la que los cinco representativos del país disputen sus compromiso por la fase de grupos.

Mientras el fútbol argentino sigue en un cono de sombra y sin fecha cierta de cuándo se volverá a competir, tras seis meses de parate a causa de la pandemia del coronavirus, protocolos sanitarios y tanto más, la Conmebol resolvió que el 15 de septiembre se podía retomar, por lo que Racing, Boca, Defensa y Justicia, River y Tigre jugarán todos el jueves 17 de septiembre.

Sin dudas que los equipos argentinos llegan con una enorme desventaja ya que hace recién 30 días pudieron retornar a la actividad de manera gradual, a tal punto que prácticamente por protocolo de la pandemia no pudieron hacer ensayos futbolísticos, mientras que los rivales llegan con mayor rodaje ya que en los diferentes países sudamericanos están compitiendo en los torneos locales.

El súper jueves 17 de septiembre jugarán los cinco equipos argentinos y el primero será Racing, que a las 17 recibirá a Nacional de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda por el grupo F.

Luego, a las 19, River jugará ante San Pablo en el Morumbi en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará ante uno de los equipos que pelea el Brasileirao.

También a las 19, Defensa y Justicia recibirá a Delfín de Ecuador por el grupo G.

A las 21 será el turno del Boca de Miguel Ángel Russo, que tras sortear un sinnúmero de inconvenientes por el coronavirus, visitará al Libertad de Ramón Díaz por el grupo H.

Para finalizar la jornada, desde las 23 Tigre se medirá ante Guaraní en Asunción y deberá sumar puntos para continuar con chances de clasificación en el grupo B.

La televisión y sus figuras

En las últimas horas Espn incorporó a los relatores Mariano Closs y Sebastián Vignolo para las transmisiones de los partidos nacionales e internacionales más destacados, estableciéndose que el primero hará dupla con Diego Latorre para seguir a Boca mientras que el Pollo seguirá a River, tal vez acompañado por Gustavo López.

Closs dejó así más de dos décadas de trabajo en Torneos, mientras que lo de Vignolo fue más sencillo debido a que Disney, propietaria de Espn, adquirió hace unos meses a Fox.

En este contexto se espera que en los próximos días también sea incorporado a Espn el exfutbolista Oscar Ruggeri.

Aunque se desconoce si las nuevas figuras arrancarán ya el jueves con los relatos y análisis de los partidos, se prevé que los nuevos programas tendrán su inicio en octubre próximo.

al.jpg

Fixture de la semana de la Libertadores

Martes 15

19.15 Jorge Wilstermann (Bolivia) v. Atl. Paranaense (Brasil) / Espn 2

19.15 Colo Colo (Chile) v. Peñarol (Uruguay) / Fox Sports

21.30 Binacional (Perú) v. LDU Quito (Ecuador)/ Espn 2

21.30 Santos (Brasil) v. Olimpia (Paraguay) / Fox Sports 2

Miércoles 16

19.15 Internacional (Brasil) v. América de Cali (Colombia) / Espn 2

19.15 Estudiantes de Mérida (Venezuela) v. Alianza Lima (Perú) / Fox Sports 2

21.30 Independiente Medellín (Colombia) v. Caracas (Venezuela) / Espn

21.30 Bolívar (Bolivia) v. Palmeiras (Brasil) / Espn 2

21.30 Universidad Católica (Chile) v. Gremio (Brasil) / Fox Sports

Jueves 17

17:00 Racing v. Nacional / Fox Sports

19:00 San Pablo v. River / Espn 2

19:00 Defensa y Justicia v. Delfín / Espn

21:00 Libertad v. Boca / Espn 2

23:00 Guaraní v. Tigre / Fox Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario