Ovación

Cilic fue un bombardero

Demolió con su saque a Berdych y accedió a su primera semifinal en Nueva York

Viernes 05 de Septiembre de 2014

El croata Marin Cilic (16º del ránking mundial) bombardeó al checo Tomas Berdych (7º) con 19 aces y accedió a su primera semifinal en el US Open. Su adversario se definía entre el suizo Roger Federer (3º) y el francés Gael Monfils (24º), al cierre de esta edición.

Con servicios de hasta 209 kilómetros por hora que resonaron como bombazos sobre el cemento del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Cilic venció en 2 horas y 12 minutos a Berdych (7º) por 6/2, 6/4, 7/6 (4).

Pero el poderoso saque no fue la única virtud del croata. Además jugó con inteligencia ante un Berdych demasiado errático.

Cilic se convirtió en el primer croata en llegar a las semifinales del Grand Slam estadounidense, desde que su compatriota y actual entrenador Goran Ivanisevic lo hiciera en 1996.

Justamente, con Ivanisevic atento en la tribuna, Cilic hizo un triunfal regreso al torneo neoyorquino, del que estuvo ausente el año pasado debido a que cumplía una sanción de seis meses por dóping.

El croata sorprendió ayer y se burló de los pronósticos y la estadística negativa que tenía con Berdych. Es que con el checo había perdido anteriormente 5 de 8 encuentros, dos de ellos esta temporada en el césped de Wimbledon y Rotterdam.

Por su parte, a última hora del miércoles, el serbio Novak Djokovic (1º) superó al escocés Andy Murray (9º) por 7/6 (1), 6/7 (1), 6/2 y 6/4, y se cruzará en la semifinal de mañana con el japonés Kei Nishikori (11º).

En tanto, las semifinales del cuadro femenino se jugarán hoy. La estadounidense Serena Williams enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova y la danesa Caroline Woznkiacki lo hará con la japonesa Shuai Peng.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario