Ovación

Cilic arrasó y es finalista

El croata le ganó 6/2, 7/6 y 6/2 a Kyle Edmund y definirá el título ante Federer o Chung, que juegan hoy a las 5.30.

Viernes 26 de Enero de 2018

El croata Marin Cilic venció en sets corridos al británico Kyle Edmund, por 6/2, 7/6 (4) y 6/2, en casi dos horas y media de partido y se convirtió en el primer finalista del Abierto de Australia.
   El verdugo del español Rafael Nadal se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, defensor del título, y el sorprendente surcoreano Hyeon Chung, que jugarán hoy desde las 5.30.
   El gigante de 1,96 metros de altura, campeón del US Open 2014, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a un Edmund que cometió 35 errores no forzados y en ningún momento pudo desplegar su potente tenis. El británico, de 23 años, nunca había llegado tan lejos en un torneo grande y hasta este año apenas había ganado un encuentro en el cuadro principal de Australia.
   El croata será el primer jugador fuera del grupo de "Los 4 Fantásticos" (Nadal, Federer, Djokovic y Murray), en alcanzar la final desde el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, algo que también podría lograr Chung si vence a Federer. Además, con su pasaje a su tercera final de Grand Slam, Cilic quedó a una de la marca de su compatriota Goran Ivanisevic, que ganó el título de Wimbledon en 2001 y fue subcampeón en el césped inglés en 1992, 1994 y 1998.
   Con el triunfo, Marin Cilic ascenderá la próxima semana al tercer lugar del ránking mundial, la mejor posición de su carrera, y quedará sólo por detrás de Rafael Nadal (1º) y Roger Federer (2º).
Halep y Wozniacki, a la final
En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, derrotó en un emotivo partido a la alemana Angelique Kerber por 6/3, 4/6 y 9/7 y avanzó a la final en Australia, en donde buscará su primer título grande.
   Enfrente tendrá a la dinamarquesa Caroline Wozniacki, 2ª del ránking mundial, que venció a la belga Elise Mertens por 6/3 y 7/6 (2), en una hora y media de juego.
   Al terminar el duelo de semifinales, Halep dijo en conferencia prensa que espera un duelo muy difícil ante Wozniacki. "Voy a seguir peleando hasta el final, voy a darlo todo para ganar este torneo. Respeto muchísimo a Caroline (Wozniacki) y sé que voy a tener un partido muy difícil, voy a tener que correr mucho. Intentaré dar lo mejor de mí y no perder el coraje en las situaciones clave. Confío en mis posibilidades de ganar", cerró la mejor tenista del planeta, en referencia a la final que se disputará mañana a las 5.30.
Batacazo colombiano
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de Colombia, dieron la gran sorpresa y eliminaron por 7/6 y 7/5 a los norteamericanos Mike y Bob Bryan, los mejores doblistas de la historia, para acceder a la final de dobles en el certamen australiano.
   Ahora, la pareja sudamericana definirá el título ante Oliver Marach (Austria) y Mate Pavic (República Checa), que en la jornada de anteayer eliminaron a Jan-Lennard Struff y Ben McLachlan por 4/6, 7/5 y 7/6.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario