Ovación

Cierre en alta definición

El TC le bajará el telón al año deportivo en Neuquén con varios apellidos que buscarán el título. Ardusso hizo la pole.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Jornada crucial. El telón de la frenética temporada se bajará hoy en el autódromo del Centenario, donde el viento viene haciendo estragos. Hay grandes expectativas por ver quién se quedará con la anhelada Copa de Oro. Desde lo numérico hay once pilotos que arrancarán el domingo con chances matemáticas de obtener la corona más importante del deporte motor a nivel nacional. Sin embargo, a la hora de hilar fino, la lista se concentra prácticamente en tres apellidos: el actual bicampeón Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet). Mientras que ayer, quien voló en Neuquén y clavó todos los honores de la última pole del año fue el parejense Facundo Ardusso (Torino), que la remará duro en pos de dar el batacazo por el 1. La acción comenzará temprano con las tres baterías: a las 9, 9.30 y 10. Y la finalísima será a las 13.20 (TV Pública) a 30 vueltas o máximo de 50’. Será un cierre en alta definición.

   Los tres más rápidos de la actividad sabatina fueron Facundo Ardusso, Valentín Aguirre (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino). Aunque el parejense se quedó con todas las miradas y elogios al conseguir el mejor tiempo y marcar el nuevo récord de la pista neuquina. “Me sentí con confianza cuando salí a la clasificación. El equipo me entregó un auto muy veloz y lo pude aprovechar”, acotó un feliz poleman.

   En tanto, Agustín Canapino, quien llega a esta fecha liderando la Copa de Oro, quedó 11º. “Rescatamos una posición que nos deja con chances de pelear por el campeonato”, expresó el bicampeón luego de superar un inconveniente con la puesta a punto cuando le colocaron neumáticos nuevos.

   “Ahora tengo un margen de puntos, así que veré si los puedo usar a favor. Pero no hay que adelantarse y correr. Hay muchos candidatos y hasta Facundo (Ardusso) tiene chances”, aseguró Canapino desde el trazado de Neuquén.

   Otro que luchará de manera directa para tener un feliz domingo es Mariano Werner, más allá de no haber redondeado un buen sábado. Mientras que el tercer piloto con grandes chances de bañarse en gloria, al menos en la previa, es Juan Manuel Urcera(Chevrolet).

   Claro que en la nómina de posibles grandes candidatos figura además Valentín Aguirre (Dodge), que ayer terminó detrás del poleman Ardusso y fue el mejor de los cuatro pilotos que llegan con mayores opciones de ganar la corona.

   En el tercer lugar de la clasificación quedó Emiliano Spataro (Torino). Completaron los diez primeros lugares Juan Manuel Silva (Ford); José Manuel Urcera (Chevrolet), Martín Ponte (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Lionel Ugalde (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge).

   La actividad de hoy comenzará a las 9 con la primera serie. En el primer cajón largarán Ardusso y Silva. Lo propio harán, en la segunda (9.30), Aguirre y Urcera (compañeros de equipo y rivales directos en el campeonato). Y en la tercera batería (10) los protagonistas de la primera fila serán Emiliano Spataro (Torino) y Martín Ponte (Dodge).

   Con 67,50 puntos en juego, y con Agustín Canapino como líder, comenzarán el día final de la temporada con chances 11 pilotos: Canapino (157,5 puntos); Werner (146), Urcera (142,5), Aguirre (136,5), De Benedictis (132,5), Castellano (121), Ardusso (113), Mangoni (108,5), Silva (108,5), Benvenuti (97) y Lambiris (93,5).

El TC Pista busca campeón

La definición del TC Pista se puso por demás de vibrante. La 1ª fila de la final de hoy tendrá a Costanzo y Agrelo (3º en la Copa de Plata con 164 unidades). La segunda línea de largada estará compuesta por Jakos (2°, con 165,75 puntos) y Ciantini (líder, con 181,25). Será a todo o nada. El plato fuerte comenzará a las 12 (TV Pública) a 20 vueltas o 40’.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario