Ovación

Cientos de hinchas tombinos heridos y 36 detenidos por represión policial en San Juan

Los enfrentamientos ocurrieron después del partido que San Martín de San Juan le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz.

Sábado 28 de Abril de 2012

Un total de 150 heridos y 36 detenidos fue el resultado de los incidentes registrados entre la policía e hinchas de Godoy Cruz, antes y después del partido que el conjunto mendocino perdió este sábado ante San Martín de San Juan.

Los heridos serían hinchas de Godoy Cruz y fueron internados en el hospital Rawson de San Juan.

Prensa del Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmó que Maximiliano Loza perdió un ojo y era trasladado al Hospital Español.

Como suele suceder en estos casos, existen versiones encontradas. La policía reconoció que realizó disparos de bala de goma para dispersar a los hinchas de Godoy Cruz, mientras que éstos aseguraron que los efectivos no sólo realizaron los disparos de bala de goma, sino que también arrojaron piedras contra los micros y  golpearon a los simpatizantes.

Según informa el diario Uno de Mendoza, los hinchas de Godoy Cruz fueron maltratados una vez finalizado el clásico ante San Martín en San Juan. Cerca de 2.500 simpatizantes del Tomba (fue la cantidad de entradas que le dio la dirigencia verdinegra) fueron hasta Pueblo Viejo.

El grueso de la hinchada pudo entrar a los 10 del segundo tiempo y varios hinchas contaron los maltratos policiales antes del encuentro.

Un hincha contó pormenores de lo que pasó después del partido en Radio Nihuil. Aseguró que "todos los micros tienen los vidrios rotos. La Policía de San Juan nos tiraba piedras. Sin sentido".

"Hay heridos, hay dos chicos con heridas en los ojos", contó el mismo simpatizante.

En una foto publicada en la página web del diario Uno de Mendoza se ve a un policía apuntando al auto en el cual viajaban periodistas de ese medio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario