Ovación

Chucho Acasuso anuncia el jueves su retiro del tenis profesional

El misionero de 29 años no juega oficialmente desde mediados del año pasado. En su carrera obtuvo tres títulos ATP y llegó al puesto 20 del ranking en 2006.

Martes 21 de Febrero de 2012

El misionero José “Chucho” Acasuso se  despedirá del tenis profesional luego de permanecer varios meses  fuera del circuito de la ATP, según informaron allegados al  deportista. La decisión de Acasuso, de 29 años y actualmente en el puesto 357 del ranking mundial, se conoció luego de una prolongada  ausencia en el circuito y será anunciada formalmente el jueves, en una conferencia de prensa que se realizará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El misionero no juega oficialmente desde que fue eliminado en  la primera ronda de la clasificación de Roland Garros 2011, frente  al italiano Alessio Di Mauro. En su carrera, Acasuso obtuvo tres títulos ATP, con victorias en Sopot, Polonia, en 2002; en Bucarest, Rumania, en 2004; y en Viña del Mar, Chile, en 2006.

“Chucho” tuvo su primera gran aparición en el ATP de Buenos  Aires en 2001, donde sorprendió al arribar a la final, en la que fue derrotado por el entonces número uno del mundo, Gustavo Kuerten. Además, tuvo una importante participación en el equipo argentino de Copa Davis, con el que disputó las finales de 2006 y 2008, con sendas derrotas frente a Rusia y España, respectivamente. De hecho, por distintas lesiones de los integrantes del  equipo, “Chucho” debió definir ambas series, siendo derrotado por Marat  Safín en Moscú, y por Fernando Verdasco en la recordada final de  Mar del Plata. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS