Ovación

Christian Vilches, el central en la mira del Tolo para el fondo de Newell's

El zaguero central derecho de 31 años fue dirigido por Américo Rubén Gallego en Colo Colo, pero su salida del club chileno asoma como una barrera insalvable.

Martes 27 de Enero de 2015

Américo Gallego está empecinado en sumar a un zaguero central derecho y si es posible que tenga una vasta experiencia. Por eso el jugador que le dio hace unos días anotado a la dirigencia de Newell’s para reforzar esa zona es el de Christian Vilches. Un defensor chileno de 31 años que es titular inamovible en Colo Colo. Justamente el Tolo lo tiene bien junado de su paso como entrenador del Cacique y sabe al dedillo que si logra incorporarlo le solucionaría todas las falencias que hoy observa en el funcionamiento defensivo. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen o como las imagina el entrenador rojinegro. Porque si bien el futbolista trasandino no vería con malos ojos pegar el salto al fútbol argentino, lo que aparece como bastante improbable es que Colo Colo se desprenda de un jugador que es titular inamovible de la estructura del equipo.
Otro punto que asoma difícil de sortear es que Vilches tiene contrato con Colo Colo hasta junio de este año y en ese sentido el club chileno sólo se sentaría a negociarlo siempre y cuando Newell’s ponga sobre la mesa un dinero importante para comprarle el pase.
Planteado así el cuadro de situación es muy complicado, por no decir imposible, que la llegada de Vilches a Newell’s se haga efectiva más allá de las ganas que tiene el jugador de cambiar de aire. Incluso, desde Chile aseguran que el defensor encontró en su compañero Justo Villar, arquero campeón con Newell’s y el Tolo en 2004,  una fuente de consulta permanente para interiorizarse de lo que significa vestir la camiseta rojinegra.
“A Christian le gustaría jugar en el fútbol argentino y si es en un equipo de la importancia de Newell’s mucho mejor. Ya tiene más de 30 años y nunca jugó afuera de Chile. Por eso no dudaría en pegar el salto, pero el problema es que Colo Colo no lo dejará ir porque es una pieza clave en el equi po de Héctor Tapia y además este año jugará la Copa Libertadores. Lo veo muy difícil que se haga la transferencia, pero el jugador tiene muchas ganas de ir”, le confió a Ovación una fuente cercana al jugador.
Desde la dirigencia de Newell’s aceptaron sin rodeos que Vilches es el jugador que el Tolo le apuntó para contratar en las interminables sobremesas durante la estadía en Necochea. Pero también las voces consultadas coincidieron en que las negociaciones son difíciles de resolver.  
Si bien los dirigentes leprosos no bajan los brazos en las tratativas para darle el gusto al Tolo con Vilches, también son conscientes de que la búsqueda debe direccionarse hacia otro lado. En ese sentido, está programado para hoy y mañana volver a reunirse con el técnico para definir un nuevo plan de acción y gestión en el rubro incorporaciones.
A la dirigencia de Newell’s también le ofrecieron al zaguero uruguayo Mauricio Victorino y en principio le bajaron el pulgar porque viene de una larga inactividad  en Palmeiras por una lesión. Al Tolo le gusta y reúne las cualidades de lo que quiere para desempeñarse en la zaga central, pero la falta de continuidad es una barrera insalvable por el momento.

Amistoso ante Sportivo Belgrano en el Coloso

Mientras continúan las negociaciones por sumar a un zaguero central derecho y un volante derecho, Gallego está abocado a que el equipo sume la mayor cantidad de minutos de fútbol posible. Por eso para mañana a la mañana está programado un amistoso frente a Sportivo Belgrano en  el Coloso, a puertas cerradas. Distinta será la modalidad del ensayo del sábado contra Douglas Haig de Pergamino, ya que podrá ser presenciado por la prensa. Este amistoso reemplazará de alguna manera al que iba a jugar Newell’s frente a Belgrano el viernes 30 del corriente en el Coloso y que al final se suspendió porque en el estadio están realizando trabajos de remodelación. El que sí está encaminado para disputarse es el partido del 6 de febrero contra Belgrano en Córdoba.

El foco más en lo futbolístico

Luego de las casi dos semanas de intensa preparación en Necochea, el plantel de Newell’s arrancó ayer a la tarde en Bella Vista con la segunda fase de reacondicionamiento físico y futbolístico.
Los trabajos ordenados por el cuerpo técnico consistieron en movimientos con pelota y otras acciones que persiguieron un objetivo netamente recreativo.
Recién a partir de hoy Gallego empezará a intensificar los laburos tácticos con la mirada puesta en la seguidilla de amistosos que afrontará el equipo durante esta semana para ir logrando la puesta a punto futbolística.
Para hoy está previsto un entrenamiento en doble turno en Bella Vista y cerca del mediodía el que tomará contacto con la prensa luego de varios días será el entrenador Américo Gallego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS