Ovación

Cholo y Mou, rivales con un respeto mutuo

Simeone y Mourinho se cruzarán en las semifinales con Atlético de Madrid y Chelsea, según el sorteo.

Sábado 12 de Abril de 2014

Diego Simeone se manifestó alguna vez admirador de José Mourinho. Y Mou también supo elogiar al Cholo. En menos de dos semanas, se volverán a encontrar en una misma cancha. El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa determinó el cruce entre el Atlético de Madrid del argentino y el Chelsea del portugués. Mientras que la otra semifinal será entre el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti y el Bayern Munich del español Josep Guardiola. Una coincidencia de estos enfrentamientos: los entrenadores son de nacionalidades diferentes de los equipos que dirigen.

Otra particularidad es que ambas semifinales empezarán a jugarse en Madrid. El 22 de abril, Atlético de Madrid recibirá a Chelsea, y un día después, Real Madrid jugará contra Bayern Munich, defensor del título. Las revanchas serán el 29 y 30 del mismo mes, respectivamente. En tanto, se determinó que la final se realizará el 24 de mayo en el Estadio da Luz de Lisboa.

A pesar de que a esta altura de la liga es imposible mencionar que uno sea más débil que otro, al Colchonero del Cholo Simeone, Emiliano Insúa y José Sosa le tocó el rival que aparenta ofrecer menos resistencia. De todos modos, Chelsea es peligroso y más aún con un técnico del bagaje de Mourinho.

"Tengo admiración por él (por Mourinho). Es ganador, dio muestras de su capacidad en todos los países que ha estado. Es un entrenador que me gusta", supo decir Simeone sobre el portugués.

Mourinho también alabó en alguna ocasión a Simeone. Ambos mantienen una buena relación, aunque en 2012, el portugués, entonces técnico de Real Madrid, tuvo una discusión en pleno campo de juego con el Mono Germán Burgos, ayudante de campo del Cholo.

"¡Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza!", amenazó el ex arquero a Mou, en referencia a un incidente del luso con Vilanova, entonces ayudante de campo de Barcelona, al que le metió un dedo en el ojo.

Atlético de Madrid viene de una resonante victoria sobre Barcelona en cuartos. En tanto, Chelsea eliminó a Paris Saint Germain.

La restante semifinal aparenta ser más atractiva en cuanto a vuelo futbolístico, por las cualidades individuales de Bayern Munich y el Real Madrid de Angel Di María.

"Bayern puede ser favorito, pero no les será fácil jugar contra Real Madrid", advirtió el técnico merengue Carlo Ancelotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario