Ovación

Chivas despidió a La Volpe por "conducta inapropiada"

Fue un episodio "fuerte y desagradable" con una empleada del club como víctima, se limitó a señalar el presidente del club mexicano. Ahora deberá enfrentar "un proceso legal".

Miércoles 30 de Abril de 2014

México.- Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más populares de México, anunció que despidió al entrenador argentino Ricardo La Volpe por una “conducta inapropiada” con una trabajadora del club, a menos de un mes de su incorporación.

El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, “anuncia que Ricardo La Volpe está fuera de Chivas por conducta inapropiada con una persona del staff”, señaló el equipo a través de su cuenta de Twitter.

El titular del club dijo luego que están investigando los detalles del incidente. “Es algo muy delicado y grave, pero esperamos darle la vuelta y encontrar a la gente adecuada para que continúe con el proyecto de Chivas“, apuntó, para añadir que no puede dar más detalles "porque en este momento se está abriendo un proceso legal“.

Según versiones, la damnificada sería la podóloga del club, Belém Coronado.

“Les agradezco que estén aquí. Es la conferencia de prensa más penosa. La Volpe fue separado de la institución por conducta inapropiada con una persona femenina del staff”, indicó Vergara, tras la rueda de prensa convocada a última hora.

“No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso y en manos de las autoridades, por eso no puedo dar detalles”, afirmó Vergara, que sí señaló que se trató de algo “fuerte y desagradable”.

El presidente de Chivas señaló que recibió ayer una llamada y de inmediato realizó una investigación que lo condujo a tomar esta medida. (Télam, Reuters y NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario