Copa América Brasil 2019

Chile y Perú, por el otro finalista

Los trasandinos van por su tercera final al hilo mientras que los incaicos quieren disputar el partido decisivo tras 44 años.

Miércoles 03 de Julio de 2019

El seleccionado chileno, vigente bicampeón, buscará esta noche su tercera final consecutiva cuando juegue ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y que sorprendió eliminado a un candidato como Uruguay, en la restante semifinal de la Copa América que se está desarrollando en Brasil. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Arena do Gremio.

Chile quiere repetir lo alcanzado como local en 2015 y en la Copa América Centenario en los Estados Unidos 2016, cuando le ganó en ambas ocasiones a Argentina en definición con remates desde el punto penal.

Perú, que llegó con medidas expectativas, dio el golpe al eliminar a Uruguay, tras igualar sin goles y vencer en la definición con tiros desde los 11 pasos, y ahora sueña con llegar a la final después de 44 años, cuando ganó su segundo título en 1975 al vencer a Colombia en un tercer cotejo jugado en Venezuela.

Los incaicos irán por revancha ya que hace cuatro años, en la copa jugada en Chile, el equipo trasandino lo eliminó con goles de Eduardo Vargas por 2 a 1.

Chile, que ganó sus copas con entrenadores argentino (Jorge Sampaoli y José Antonio Pizzi), mantendría los mismos titulares que en los cuartos de final según lo decidido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda e igual haría Gareca con los peruanos.

Entre estos rivales del Pacífico hubo 80 partidos con 44 victorias para Chile, 22 para Perú y 14 empates. En Copa América jugaron 20 veces. Chile ganó 8, Perú 6 y hubo 6 seis empates.

El último antecedente. En la Copa América 2015, Chile le ganó 2 a 1 a Perú en semifinales.

Las mayores goleadas

La selección peruana consiguió el resultado más abultado entre ambos equipos en un partido amistoso. Pero la Roja tiene un mejor registro cuando hay puntos en juego. Perú goleó a Chile por 6-0 en un amistoso disputado en abril de 1995 en Lima con sendos “hat tricks” de Flavio Maestri y Ronald Baroni. Chile, en tanto, venció por 4-0 en octubre de 1997 en un duelo de clasificación para el Mundial de Francia 98 con un triplete de Marcelo Salas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario