Ovación

Chile se apartó del escándalo con una catarata de goles ante Bolivia

Goleó cinco a cero y el affaire Vidal quedó relegado. Aránguiz hizo dos, Alexis Sánchez  y Medel colaboraron con los suyos y el ex canalla Ronald Raldes se hizo un gol en contra.

Sábado 20 de Junio de 2015

El hincha en cualquier parte del mundo acepta cualquier miseria con tal que sirva a un resultado y eso hicieron los chilenos anoche, dándole una cálida bienvenida al jugador que puso en riesgo el sueño de un país con una nueva actitud indisciplinaria que puso además vidas en riesgo: Arturo Vidal. Ni el estricto Jorge Sampaoli lo sancionó, lo puso de titular en un partido donde Chile lo empezó ya clasificado y ante el peor equipo de la Copa como es Bolivia, y el equipo pudo surfear el escándalo. Eso sí, como para exhibir que a la selección trasandina le falta camino por recorrer, Jorge valdivia, que fue entrevistado por la emisión oficial, se descargó contra el periodismo que, según lo dijo, lo sigue cuestionando y dejó al periodista pintado con el saludo final en la boca.

En el medio hubo un partido sin equivalencias. Chile mostró las bondades que sólo lo llevaron a ceder un punto con México y puso en su lugar a Bolivia, que si bien clasificó 2º, no dejó expuesto ningún argumento como para soñar más allá de los cuartos de final.

Fue un baile chileno, que empezó a los 2’ y terminó como correspondía, con un gol en contra del ex canalla Ronald Raldes, todo un símbolo de la endeblez de Bolivia. Alexis Sánchez se lució, con gol de palomita incluido, y después Sampaoli lo dejó en vestuario para el complemento, como a Vidal. Escándalo superado. Por ahora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS