Ovación

Chile empieza a soñar con los ojos bien abiertos en su propia Copa América

El anfitrión fue una tromba ante Ecuador en el arranque pero no supo trasladarlo al resultado. En el complemento, Arturo Vidal de penal y Eduardo Vargas le dieron la victoria al equipo de Sampaoli.

Jueves 11 de Junio de 2015

La selección chilena derrotó 2-0 a su similar de Ecuador en el partido inaugural de la Copa América-2015, disputado esta noche en el estadio Nacional de Santiago por el Grupo A del torneo.

Arturo Vidal de penal a los 66 minutos y Eduardo Vargas a los 84', dieron a Chile su primera victoria en el torneo que organiza por séptima ocasión y que busca ganar por primera vez en su historia.

Chile fue una tromba en el primer tiempo pero sufrió su mal crónico, no pudo marcar un gol. Pero en el segundo tiempo bajó las revoluciones, puso primera y logró un resultado que se veía difícil de alcanzar, ante un Ecuador que se paró bien en defensa pero que pecó de no aprovechar las jugadas de peligro creadas por Jefferson Montero, el mejor de la tricolor.

Para concluir la primera fecha del Grupo A jugarán México y Bolivia el viernes a las 20.30 locales (la misma hora que en Argentina) en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el litoral central de Chile.

Chile suma sus primeros tres puntos y espera en la segunda fecha del Grupo A a México en el estadio Nacional el próximo lunes desde las 20.30, mientras que Ecuador se enfrentará a Bolivia el mismo día en Valparaíso a las 18.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS