Ovación

Chile empezó derecho en el Mundial: le ganó a Australia en el debut

Con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, el equipo dirigido por el casildense Jorge Sampaoli se impuso por 3-1 ante Australia en la presentación de ambos en el campeonato. 

Viernes 13 de Junio de 2014

La selección de Chile sufrió más de la cuenta para vencer 3-1 a un entusiasta equipo de Australia, en un partido por el Grupo B en el que el delantero Alexis Sánchez fue su mejor jugador.
 
El encuentro se disputó en el estadio Arena Pantanal ante unos 40.000 espectadores, en su mayoría chilenos, y fue dirigido por el árbitro marfileño Noumandiez Doue.
 
Los nervios por la necesidad de ganar por la mayor cantidad de goles ante la presencia en el grupo de los poderosos Holanda y España, y el agobiante calor de Cuiabá, hizo que el partido fuera lento e impreciso en los primeros minutos.
 
Pero Chile, jugando su segundo Mundial consecutivo, aprovechó sus primeros intentos en ofensiva y en apenas dos minutos puso el marcador a su favor con los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia a los 11 y 13 minutos, respectivamente.
 
El marcador se abrió a los 11 minutos de juego, mediante una destacada maniobra individual de Charles Aránguiz, quien envió un centro que bajó de cabeza Eduardo Vargas y capitalizó Sánchez con un tiró a quemarropa.  
 
Valdívia amplió la diferencia dos minutos después con un remate desde la puerta del área y se veía venir otro baile, pero Chile bajó el ritmo y permitió que Australia llegara al descuento. 
 
A los 35 minutos Chile se vio sorprendido cuando en un error en la salida que le permitió a Australia descontar con un cabezazo de Tim Cahill.
 
A los 12 de la etapa final Mark Bresciano estuvo cerca del empate, pero tan sólo sacudió la base del palo izquierdo y sobre la hora, a los 47, el ingresado Beausejour metió el tercero y decisivo encuentro para La Roja que arrancó con el pie derecho en el Mundial de Brasil.  
 
Con este resultado, tras la goleada de Holanda sobre España por 5-1, los chilenos se ubican segundos en la zona por diferencia de gol, y el próximo miércoles jugarán un partido vital contra los últimos campeones del mundo. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario