Ovación

Chiaverano está en la pelea

 Desde el tercer cajón de salida luego de una gran clasificación, ahora que al fin pudo ganar en el TR Series creía que podía repetir. Y estuvo ahí de lograrlo.

Domingo 24 de Mayo de 2015

“La gano, la gano. Me tengo una fe bárbara”. Minutos antes de largar, Mauricio Chiaverano se mostraba por demás de optimista. Desde el tercer cajón de salida luego de una gran clasificación, ahora que al fin pudo ganar en el TR Series creía que podía repetir. Y estuvo ahí de lograrlo. Al final rubricó un gran segundo puesto que, sobre todas las cosas, lo vuelve a meter en el club de la pelea del que parecía relegado hasta Río IV y más allá de que a Fabián Flaqué parece que no hay con qué darle (con 69 puntos, subió del 9º al 5º lugar, a 80 del sanjuanino). El podio fue parte también de un gran rendimiento regional, ya que la de Armstrong Violeta Pernice finalizó 6ª (11ª, con 45 y 1ª en la Copa de Damas).

Chiaverano logró entrar al último corte clasificatorio y quedó 3º. Pernice estuvo muy cerca de lograrlo pero igual largó 8ª, al lado de Flaqué. Y los dos fueron para adelante luego del semáforo verde. El bermudense alcanzó al segundo puesto cuando el poleman Maxi Valle perdió el auto al final de la recta que sigue a la principal y entonces Violeta quedaba 5ª, ya que en la partida superó al propio líder y a Eduardo Maidana.

Chiaverano, con 30 kilos de lastre por su triunfo en Río IV, buscó seguir la estela de Gastón Pacioni, pero cuando le hizo una breve luz no pudo seguirlo por el peso de su Cruze. Igual, su segundo puesto nunca estuvo en riesgo, ni siquiera con el avance de Flaqué.

El sanjuanino recuperó el lugar ante Pernice, que quedó 6ª, pero Sergio Guarnaccia (último ganador en Rosario) se quedó y volvió a ser 5ª. Y cuando parecía que podía superar a Gastón Billeres, le cerró la trayectoria en el ingreso al curvón, la desacomodó y al final de la segunda recta la superó Fabricio Persia. Hasta el final buscó recuperar el lugar porque su Linea tenía buena velocidad pero no se comportaba igual en lo trabado y otra mujer, la casi local Julia Ballario, la acosó sin poder superarla.

Chiaverano y Pernice hoy volverán a ser protagonistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS