Ovación

Chiaraviglio terminó 9º en el Mundial de Beijing

El santafesino Germán Chiaraviglio superó los 5,65 metros en la final de salto con garrocha. Falló en los tres intentos de pasar los 5,80 metros, que hubiese sido la mejor marca de su carrera.

Lunes 24 de Agosto de 2015

El santafesino Germán Chiaraviglio cerró su participación en el Mundial de Beijing con un noveno puesto, pero un salto en el que superó 5,65 metros, sin poder pasar sus tres intentos en 5,80 metros, que hubiese sido la mejor marca de su carrera.

La experiencia para el atleta de 28 años, dueño del récord nacional con 5,75 metros, fue lo más valioso de una competencia que lo tuvo en la final por primera vez.

Además, fue un reencuentro y una revancha con el escenario en el que vivió una de sus máximas decepciones. Allí, no pudo registrar marcas cuando compitió en los Juegos Olímpicos de 2008.

Chiaraviglio superó los 5,50 y 5,65 metros en el dos intentos por marca en el estadio Nido de Pájaro, pero luego buscó escribir una página más de su historia al afrontar los 5,80, pero sus tres saltos fueron nulos.

Este boleto a la final en Beijing buscará revalidarlo el próximo año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competencia a la que ya estaba clasificado de antemano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario