Ovación

Chiaraviglio dio otra vez un salto olímpico

El atleta santafesino clasificó a los Juegos de Río y ganó el oro en el Sudamericano. Hace 8 años estuvo en Beijing.

Sábado 13 de Junio de 2015

El rendimiento notable del santafesino Germán Chiaraviglio en los últimos tiempos, luego de varias temporadas sin conseguir marcas rutilantes, se cristalizó ayer con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con una marca de 5,70 metros en la prueba de salto con garrocha, que encima le dio la medalla dorada en el campeonato Sudamericano de Lima que comenzó ayer, obtuvo la plaza olímpica por segunda ocasión, tras participar en los Juegos de Beijing 2008.

"Después de casi 9 años de no saltar esa marca, me clasifiqué a los Juegos Olímpicos, gané la medalla de oro para mi país. Fue algo completo", declaró el atleta de 28 años al sitio web de la Confederación Argentina de Atletismo.

Chiaraviglio alcanzó ayer 5,70 metros, que era la marca mínima exigida para llegar a Río de Janeiro. No saltaba esa altura desde 2006, ocasión en la que logró 5,71 metros en Beijing cuando se consagró campeón mundial junior y 5,79 n la Copa del Mundo en Atenas, en la que fue medalla de bronce.

En su participación de ayer, luego de lograr los 5,70, Chiaraviglio trató de saltar 5,80, pero falló en los tres intentos. A esa altura poco le importó.

En otros resultados del campeonato Sudamericano, Brian Toledo, de 21 años, ganó la medalla plateada en jabalina (79,34 metros), las mismas preseas que consiguieron Juan Manuel Cano, en 20 mil metros marcha, y Federico Bruno, en 5 mil metros (14 minutos 06.257 segundos).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS