Ovación

Chelsea dejó afuera al Barcelona de Messi

Con un jugador menos, el conjunto londinense se las ingenió para complicarle el trámite al equipo azulgrana con goles de Ramires, sobre el final del primer tiempo, y Fernando Torres, con una contra letal cuando el local buscaba el tercero para pasar a la final. Sergio Busquets y Andrés Iniesta convirtieron para el equipo condal, pero Messi erró un penal. Chelsea había ganado 1-0 en la ida.

Martes 24 de Abril de 2012

Chelsea eliminó a Barcelona de la Liga de Campeones de Europa tras empatar 2-2 en vibrante final, en el mismísimo Camp Nou de la ciudad condal.

El argentino Lionel Messi falló hoy un penal clave y Barcelona de España, en el Camp Nou, quedó eliminado en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa tras empatar 2-2 con Chelsea de Inglaterra y caer 3-2 en el resultado global de la serie.

Messi, máximo goleador de la competición con 14 goles, estrelló un penal en el travesaño cuando el partido estaba 2-1 a favor del conjunto dirigido por Pep Guardiola; en el último minuto, el delantero español Fernando Torres selló el empate que cerró la serie aprovechando la ventaja conseguida en la ida (1-0).

El último campeón del certamen europeo, que también tuvo desde el arranque a Javier Mascherano, comenzó ganando con los tantos de Sergio Busquets (35m. PT) y Andrés Iniesta (43m. PT), pero el conjunto inglés, que jugará la segunda final de su historia, descontó a través del brasileño Ramires (46m. PT).

De esta manera, el equipo del italiano Roberto Di Matteo, ayudante del destituido Andrés Vilas-Boas, se aseguró un lugar en la final que se disputará el 19 de mayo en Múnich. Los blues llegaron a Barcelona con la ventaja de haber ganado el partido de ida (1-0) en Stamford Bridge y salieron a especular con el resultado desde el primer minuto.

El local empezó a dominar, tal es su costumbre, a partir de la posesión de balón pero con un sistema táctico distinto ya que Guardiola apostó por un 3-4-3 con el juvenil Cuenca como titular dejando afuera al brasileño Alves.

Sin embargo, a los 26 minutos y cuando Messi ya había tenido dos situaciones claras de gol dentro del área, Piqué chocó muy fuerte la cabeza con la cadera del arquero Valdés y por el golpe tuvo que ser reemplazado justamente por Alves.

Barcelona no sintió el golpe de perder a uno de sus jugadores claves y siguió buscando el gol, que llegó luego de una buena recuperación de Alves que abrió a la izquierda para Cuenca, y éste tiró el centro al medio para que Busquets definiera al 1-0.

Todo parecía venirse abajo para la visita ya que, luego de la expulsión del capitán John Terry por golpear sin pelota al chileno Alexis Sánchez, Iniesta marcó el segundo tanto que le daba la clasificación al Barcelona.

Pero un minuto antes de ir al descanso, Frank Lampard, junto al marfileño Drogba los jugadores más importantes de Chelsea en la serie, habilitó a Ramires que con mucha categoría se la picó a Valdés y enmudeció el Camp Nou.

Apenas comenzaba la segunda etapa, a los cuatro minutos, el árbitro turco entendió que Drogba derribó a Fabregas dentro del área y pitó penal para el dueño de casa. Messi tomó la responsabilidad y se paró frente al arquero Cech pero su disparo se elevó y estrelló en el travesaño para sorpresa de las casi cien mil personas.

A partir de ahí, el conjunto de Guardiola no resignó su estilo y arrinconó al Chelsea, que defendió la ventaja muy cerca de su arco pero con mucho sacrificio le cerró los espacios. Cuando todo Barcelona estaba jugado en ataque, el español Fernando Torres, quien ya le había marcado siete goles con la camiseta de Atlético Madrid, selló la clasificación con una corrida histórica y una definición dejando en el camino a Valdés.

El conjunto inglés tendrá revancha de la final perdida con Manchester United en 2008 para ver si se puede coronar por primera vez en la historia (se medirá con el ganador de la llave entre Real Madrid y Bayern Munich, 2-1 en la ida para los alemanes).

Barcelona no podrá llevarse el bicampeonato, algo que no consigue ningún equipo desde que Milán de Italia lo logró en 1989 y 1990. Sin posibilidad en la liga española donde quedó a siete puntos de Real Madrid, al conjunto catalán sólo le queda como consuelo la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, el próximo 25 de mayo.

Formaciones

Barcelona: Víctor Valdés; Carles Puyol, Javier Mascherano y Piqué; Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas; Alexis Sánchez, Lionel Messi e Isaac Cuenca. DT: Josep Guardiola.

Chelsea: Peter Cech; Branislav Ivanovic, John Terry, Gary Cahill y Ashley Cole; Raúl Meireles, Frank Lampard y Obi Mikel; Ramires y Juan Mata; Didier Drogba. DT: Roberto Di Matteo.

 Goles: En el primer tiempo, Busquets 35m. (B), Iniesta 43m. (B), 46m. Ramires (C). En el segundo tiempo, 45m. Torres (C).

Cambios: En el primer tiempo, 12m. José Bosingwa por Cahill (C), 26m. Dani Alves por Piqué (B). En el segundo tiempo, 13m Salomon Kalou por Mata (C), 23m. Tello por Cuenca (B), 31m. Seydou Keita por Fabregas (B) y 34m. Fernando Torres por Drogba (C).

Amonestados: Cech, Ivanovic, Ramires, Mikel, Lampard, Meireles (C); Iniesta y Messi (B)
Incidencias: En el primer tiempo, 37m. expulsado Terry (C). En el segundo tiempo, 4m. Messi falló un penal. Arbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario