Ovación

Chela ganó un duro partido ante Falla y se metió en cuartos de Roland Garros

El tenista de Ciudad Evita transpiró durante casi cuatro horas para ganarle al colombiano Alejandro Falla por los octavos de final con parciales de 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 y 6-2 en 3 horas y 55 minutos de juego. Ahora enfrentará al ganador del partido entre Andy Murray y Viktor Troicki. 

Lunes 30 de Mayo de 2011

El tenista argentino Juan Ignacio Chela se clasificó hoy a los cuartos de final del  abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año,  tras vencer al colombiano Alejandro Falla por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6  y  6-2.

El jugador nacido en Ciudad Evita, es el único argentino que queda en  el torneo, superó a Falla tras 3 horas 55 minutos de juego.

Ahora jugará ante el ganador del partido que disputarán el británico Andy Murray y el serbio Viktor Troicki.

En tanto que Gisela Dulko debió abandonar ayer por lesión su partido ante la local Marion Bartoli cuando perdía 7/5 y 1/0 por los octavos de final.

En la apertura de la segunda semana del Abierto francés, el Flaco Chela ganó en el court Suzanne Lenglen ante el colombiano Falla, a quien aventajaba 2-1 en los duelos entre ambos.

Número 34 del mundo y a punto de cumplir 32 años, Chela superó sucesivamente en París al estadounidense Tim Smyszek (7/6, 6/1 y 6/1), al sudafricano Kevin Anderson (3/6, 6/3, 6/4, 4/6 y 6/2) y al checo Lukas Rosol.

Falla ingresó al torneo desde la clasificación (ganó sus tres partidos) y ya en el cuadro principal dejó en el camino al italiano Potito Starace, al alemán Florian Mayer y al polaco Lukasz Kubot.

En su undécima participación, el oriundo de Ciudad Evita intentaba igualar su mejor actuación en la capital francesa (2004). Ahora se enfrentará con el ganador del cruce entre el escocés Andy Murray (4º) y el serbio Viktor Troiki (15º).

Ayer, Gisela Dulko (51ª) debió abandonar por una lesión en su isquiotibial izquierdo cuando perdía con la francesa Marion Bartoli (11ª) por 7/5 y 1/0.

Pese a su lesión, aseguro que intentará jugar hoy su partido de cuartos de dobles junto a la italiana Flavia Pennetta (1ª) frente a la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina (7ª).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario