Ovación

Chaumont afirmó que "la seguridad estará garantizada para el clásico y la ciudad"

El secretario de Seguridad Pública aseguró que el partido debería "ser una fiesta" ya que hay destinados 800 policías además de la colaboración de efectivos de Gendarmería.  

Viernes 24 de Julio de 2015

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, explicó detalles del operativo para el domingo cuando se dispute el clásico rosarino entre Newell's y Central desde las 15, para los que se destinarán 800 efectivos.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario indicó "hay una cierta experiencia en este tipo de operativo, prácticamente todos los domingos hay este tipo de partidos de cierto riesgo, con operativos afinados, vamos a tener una presencia de 800 policíales, hay un apoyo de las autoridades nacionales con efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, asi que tendría que ser una fiesta, no tendría que haber problemas".
 
"La seguridad no se restringe a los alrededores del estadio, hay tres o cuatro círculos de despliegue de contención, vale decir que la seguridad estará garantizada para toda la ciudad de Rosario", dijo.
 
Además recomendó llegar con tiempo a la cancha. "Incluso pedimos que traten de llevar lo menos posible encima, va a haber cacheos concienzudos, por eso mejor evitar que se tengan que quitar objetos".
 
Cada vez que hay un partido de fútbol existen molestias por los problemas ocasionados en el transporte público, por lo cual el funcionario estimó que "se tratará de reforzar el acompañamiento a los colectivos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario