Ovación

Chau ilusión para Banfield en la Libertadores

Perdió ante Nacional y se quedó sin la chance de ingresar a la fase de grupos.

Jueves 22 de Febrero de 2018

Final para la ilusión de Banfield en la Copa Libertadores. La derrota por 1 a 0 de ayer ante Nacional, en el Gran Parque Central, dejó al equipo de Julio César Falcioni sin la chance de meterse en la fase de grupos del certamen continental. Pese al intento, el 2 a 2 en el encuentro de ida pareció una prueba difícil de superar para el Taladro, que de aquí en más sólo deberá buscar recomponer su imagen en la Superliga.

Se sabía que Nacional no iba a ser un rival sencillo. Y más actuando en su cancha. Banfield lo intentó, pero su fútbol no le alcanzó ni siquiera para poner en apuros al conjunto charrúa.

La apuesta del Taladro fue ofensiva, por supuesto sin descuidarse demasiado, pero nunca pudo marcar la supremacía que la situación ameritaba. Tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 73' pero el árbitro Sandro Ricci no cobró un clarísimo penal sobre Nicolás Bertolo. Ese fue, en parte, uno de los mayores argumentos por los que el partido terminó caliente y con mucha pierna fuerte (fueron expulsados Sporle y Civelli). En el final Zunino marcó para Nacional, que se metió en el Grupo 6, junto a Santos, Estudiantes y Real Garcilaso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario