Ovación

Charrúas y salaítos no pueden salir de la mala racha

No logran dar un paso al frente en medio de una campaña peor que la otra. Ni siquiera hacen pesar la localía

Domingo 23 de Febrero de 2020

Charrúas y salaítos no logran dar un paso al frente. Los resultados son malos para los dos, más allá de que uno está peor que el otro. Si ni de local marcan algún tipo de diferencia. De visitantes, casi ni hablar. Las malas campañas son una consecuencia del bajo nivel de los futbolistas, que más allá de poner todo en cada partido defendiendo ambas camisetas les está costando demasiado cualquier rival. Obviamente, los técnicos tampoco encuentran la fórmula para terminar con las caídas. Una muestra de esto es que Central Córdoba apenas ganó 6 partidos de los 24 que jugó en la temporada y en la tabla general se ubica en un 10º puesto bancado por muchísimos empates (12). Claro, peor es lo de Argentino que apenas supera por 2 unidades al último, producto de apenas 3 victorias en 15 cotejos.

   En la C, los de Tablada ganaron 1 de los últimos 8 encuentros, hace 12 días en Gerli ante El Porvenir (4-0), que es el peor equipo de la divisional al punto de estar a un paso del descenso con 12 unidades en la tabla general, a 10 del penúltimo (Excursionistas). El anterior triunfo de los dirigidos por el Tati Bustos Montoya había sido el 23 de noviembre ante Ituzaingó por 2 a 1, en el Gabino Sosa.

   En su estadio los azules sólo perdieron una vez (1-0 con Cañuelas, el 7/12/19) pero ganaron apenas 3 veces y empataron 8.

   En la D, los de barrio Sarmiento no pegan una. Arrancaron pésimo la temporada, con un triunfo en medio de 5 derrotas, encima casi inexplicable ante el mejor equipo del torneo (Liniers) con un 2-1 conseguido en la etapa final tras zafar de ir perdiendo feo en la primera. Ni el cambio de técnico, salió Marcelo Vaquero y entró Damián Sciretta en la fecha 9 del Apertura, hizo cambiar demasiado el andar. El DT actual lleva 7 cotejos (2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas), y al último partido priorizó cerrarlo con un empate en cero ante Sp. Barracas (escolta en la tabla general) en el José Martín Olaeta para tratar de pisar tierra más segura como para intentar tomar impulso.

   Los albos tampoco hacen pesar la localía como pasaba en otros tiempos: perdieron (4) más de lo que ganaron (2), y empataron 2.

   El charrúa será local la próxima fecha ante Midland, un rival con el que casi llevan paridad en suma de puntos (30-29). El salaíto será visitante de Liniers, el gran líder.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario