Todas las energías de la dirigencia de Central y del representante Daniel Luzzi ayer estuvieron puestas en la reunión que mantuvieron con el técnico Paolo Montero. Por eso el cónclave que iba a mantener Luzzi con los directivos de River por el futuro de Walter Montoya pasó a un segundo plano. De hecho, sólo hubo contactos telefónicos entre las partes y se programó para los próximos días un encuentro entre Luzzi y el presidente millonario Rodolfo D'Onofrio.
Lo único concreto de esta historia es que Central escuchará la oferta de River y de otros clubes que seguramente querrán quedarse con los servicios del volante, uno de los jugadores más codiciados del mercado. También el otro dato irrefutable es que Central sólo venderá a Montoya al club que pague una suma cercana a los 7 millones de dólares.
En ese punto, River estaría dispuesto a realizar un gran esfuerzo por la sencilla razón de que es el jugador por el que se desvive Marcelo Gallardo. Es más, el Muñeco le pidió especialmente a la dirigencia millonaria que trate de agotar todas las instancias para darle el gusto. Por eso Daniel Luzzi ya programó otra reunión con la gente de River y ahí escuchará de boca de D' Onofrio la oferta. No obstante, lo que ocurrió ayer recién fue el capítulo inicial de una novela que amenaza con ser la más vista del verano, ya que no sólo River lo tiene en la mira a Montoya. También está Boca a la espera de meterse en la conversación, aunque desde el entorno del jugador saben que las mayores posibilidades en Argentina están del lado de River, club que hace rato que viene tras los pasos del jugador.
La reserva vuelve a Arroyo Seco
Independientemente de quién sea el nuevo entrenador de Rosario Central, en el club habrá algunas modificaciones en lo que concierne a las divisiones inferiores, más específicamente en la divisional reserva. Sí está la decisión plena por parte de la comisión directiva de que el equipo que conduce Leonardo Fernández vuelva a entrenarse en Arroyo Seco, como ocurría hasta que Eduardo Coudet tomó las riendas del primer equipo. Ese cambio y otros más son los que se llevarán a cabo una vez que se acuerde la continuidad de José Antonio Chamot como coordinador de las divisiones inferiores. El Flaco ya se reunió con parte de la dirigencia y todo está sujeto a algunos nuevos condicionamientos que solicitaría el ex defensor canalla (lo hará en el transcurso de esta semana).
Una de las cosas que plantearía Chamot es que la reserva y el selectivo vuelvan a trabajar en el predio donde se entrena el primer equipo. Fue una disposición en su momento de Miguel Angel Russo (la cuarta y quinta también lo hacían un par de veces por semana) para que los más jóvenes tengan un roce más firme con los futbolistas profesionales, pero Coudet, en su política de no mirar demasiado hacia abajo, dispuso que todas esas divisiones vuelvan a Granadero Baigorria.
Se estima que además de esto, Chamot solicite también un reajuste salarial. En cualquier caso, en Central son optimistas en que el Flaco seguirá como coordinador, más allá de los rumores que surgieron la semana pasada sobre un posible alejamiento de la institución, especialmente por el malestar que le produjo una declaración del presidente Raúl Broglia que, dicen, fueron aclaradas.
La reestructuración que se tiene en mente incluye también algunos movimientos en relación con los entrenadores. El más relevante es el arribo de Cristián Daniele a la cuarta de AFA. El Cuis estaba al frente de la novena, división que quedará en poder del Chueco Javier García, quien hasta hace días se desempeñó en la 2004 de las infantiles de AFA.
Mientras, Hugo Galloni (estaba en cuarta) será el nuevo coordinador de las divisiones de la Rosarina, en las que a Central no le fue bien en el último año.
De esta forma, las categorías de AFA quedarán al mando de Daniele (4ª), Fernando Lanzidei (5ª), Germán Rivarola (6ª), Ricardo De Alberto (7ª), Iván Potepán (8ª) y Javier García (9ª).
A Ecuador
Si bien la lista aún no es oficial, en Central manejan la información de que Emmanuel Ojeda y Joaquín Pereyra viajarán al Sudamericano Sub 20 que se diputará en Ecuador y que será clasificatorio para el Mundial de la categoría. Ambos mediocampistas se siguen entrenando bajo el mando de Claudio Ubeda.