Ovación

Chapu, campeón del mundo

El santafesino Nocioni sumó un nuevo título con Real Madrid, nada menos que la Intercontinental.

Lunes 28 de Septiembre de 2015

El santafesino Andrés Nocioni (9 puntos) sumó un nuevo galardón a su vitrina exquisita. Y en cierta manera se desquitó de un traspié pasado. Junto a su equipo, Real Madrid, derrotó este domingo por 91 a 79 al conjunto brasileño Bauru en Sao Paulo y se coronó campeón de la Copa Intercontinental Fiba que definen los campeones de Europa y de América.
El equipo español llegó a la resolución de ayer con la obligación de vencer, tras haber caído en el partido del viernes por un solo punto (91-90). Pero los campeones de la Euroliga lograron revertir la ventaja de los brasileños y lograron así coronar una temporada histórica al sumar el quinto trofeo mundial de la Fiba.
También son cinco los trofeos que suman los de Pablo Laso en la temporada, ahora que añadieron la Copa Intercontinental a los títulos de liga, copa, Supercopa y Euroliga que lograron durante el año.
La figura de los españoles en el partido definitorio fue Jaycee Carroll, con 22 puntos, mientras que el máximo artillero del encuentro fue Ricardo Fischer, de Bauru, con 26 anotaciones
Esta es, además, la tercera vez en la historia que el básquet de Real Madrid consigue un repóquer de títulos después de las campañas de 1965 y 1974.
La Copa Intercontinental Fiba  (que no cuenta con la participación de equipos NBA) se reanudó en 2013 después de 26 años de interrupción.
En la edición previa, se coronó campeón el equipo brasileño de Flamengo tras salir airoso del choque decisivo ante el israelí Maccabi, lo que permitió suceder al Olympiacos del Pireo en el primer escalón del básquet de la Fiba.
Para Nocioni, la Copa Intercontinental era esquiva. En 1996, el Chapu, con apenas 16 años, ganó con Olimpia de Venado Tuerto la Liga Sudamericana y luego cayó en la Intercontinental ante un poderoso Panathinaikos de Grecia. Con Real Madrid tomó cierta revancha y se anotó en un nuevo logro histórico, ya no solamente con la selección nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS