Ovación

Champions Trophy: Las Leonas renuevan la ilusión

Con la ilusión de cambiar el rumbo que en los últimos torneos no las mostró en su mejor rendimiento, Las Leonas llegan hoy a Rosario para afrontar desde el sábado y hasta el domingo 5 de febrero el Champions Trophy...

Martes 24 de Enero de 2012

Con la ilusión de cambiar el rumbo que en los últimos torneos no las mostró en su mejor rendimiento, Las Leonas llegan hoy a Rosario para afrontar desde el sábado y hasta el domingo 5 de febrero el Champions Trophy (debutan con Nueva Zelanda), torneo en el buscarán recuperar la corona que el año pasado perdieron a manos de Holanda. Al mediodía la delegación arribará al hotel céntrico de cinco estrellas y a las 17 cumplirá con el primer entrenamiento en el Estadio Mundialista. Pero recuperarse no será el único reto. Es que de la mano de ese compromiso, el Champions significará la última vez de Luciana Aymar jugando "en el patio de su casa" un torneo internacional antes de su retiro en los Juegos Olímpicos. Entonces habrá un condimento extra: darle a la mejor jugadora de todos los tiempos la despedida ideal en su ciudad.

Las Leonas no vienen bien. Y aunque el Cuatro Naciones de Córdoba haya sido el "primero de los últimos tres años en que no jugamos una final", según las palabras del DT Retegui, lo que preocupa es que el equipo no encuentre el mejor funcionamiento. Hay caras nuevas y jóvenes, es cierto, pero a más de un año y medio de la obtención del Mundial, donde dijeron adiós algunos de los pilares de ese equipo, Argentina no pudo dar con su mejor forma.

La defensa es el punto débil y por ahí se sufrió más que en ningún otro sector. Encima, cuando la habitual contundencia de Las Leonas en el arco de enfrente no apareció, los errores cotizaron en bolsa a favor de los rivales. Haber perdido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara fue el cachetazo más duro sufrido por el equipo en los últimos 10 años. Si bien los títulos de los Cuatro Naciones de Quilmes y Paraná en diciembre pasado las reposicionaron en lo más alto del podio, las derrotas en Córdoba, encendieron nuevas señales de alarma. La derrota ante Gran Bretaña (0-2) no resultó tan alarmante como la sufrida ante Corea (1-5), más allá de que el contexto haya sido probar sistemas y jugadoras.

Luciana de despidirá en Rosario y ante su gente. Nadie como ella le dio tanto al hockey. Y la razón principal por la que Lucha aún no colgó su stick es porque tiene un desvelo: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres. La foto del Mundial 2010, con Aymar besando la copa conseguida por Las Leonas con total autoridad, pudo ser la mejor despedida. Pero no eligió ese adiós y el Champions será una prueba de fuego pensando en ese sueño. Una medida y un termómetro que condicionarán los meses venideros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS