Ovación

Champions: Higuaín hizo un doblete pero Tottenham le empató a Juventus

El argentino anotó dos goles y falló un penal en el vibrante 2-2 en la ida de los octavos de final en Turín. Kane y Eriksen equilibraron el resultado.

Martes 13 de Febrero de 2018

Tottenham se recuperó hoy de un fatídico comienzo de partido para llevarse un valioso 2-2 del campo de la Juventus en el inicio de la serie por los octavos de final de la Champions League europea.
El argentino Gonzalo Higuaín, con un inicio furioso de partido, adelantó a la Juventus con una volea a los dos minutos y un penal convertido a los nueve. Sin embargo, Harry Kane descontó a los 35' y Christian Eriksen igualó de tiro libre a los 71'. En el medio, Higuaín falló una clarísima ocasión de gol y luego un penal antes del entretiempo que podrían haber dejado la serie muy favorable para el cuadro italiano.
El resultado deja bien parado al Tottenham de cara al partido de vuelta del 7 de marzo en Wembley. Con un empate sin goles o 1-1, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logrará su pase a cuartos de final de la Champions. Para entonces, la Juventus, finalista del torneo en dos de las últimas tres temporadas, podrá contar posiblemente con el regreso del argentino Paulo Dybala, ausente hoy por lesión.
Embed
Apenas había pasado un minuto de juego hoy en Turín cuando la Juventus abrió el marcador con una jugada preparada. Miralem Pjanic pinchó el balón en un lanzamiento de falta e Higuaín, en ligera posición adelantada pero inexplicablemente solo, conectó de volea para abrir el marcador.
Tottenham, completamente desorientado en el inicio del partido, sufrió un nuevo golpe a los siete minutos, cuando Ben Davies cometió penal a Federico Bernardeschi. Higuaín disparó fuerte, Hugo Lloris no alcanzó a desviar el balón y el argentino firmaba en un suspiro un doblete.
Con la rápida ventaja, la Juventus se replegó en su campo para apostar el contragolpe. Tottenham, entonces, comenzó a asomar lentamente la cabeza. Lo tuvo Kane a los 25 minutos, con un cabezazo salvado por Gianluigi Buffon. Sin embargo, la Juventus también generaba peligro y en un contraataque pudo haber dado un golpe mortal a la eliminatoria.
Embed
Tras una maravillosa combinación entre Pjanic e Higuaín, el argentino enganchó en el corazón del área y lanzó apenas desviado un potente zurdazo desde corta distancia. Podría haber sido el hat-trick del argentino en media hora de juego y prácticamente la sentencia del partido. Pero Higuaín falló y cinco minutos después Kane no perdonó.
Tras una recuperación del Tottenham en campo rival, el máximo goleador mundial del 2017 quedó sólo frente a Buffon y definió con clase tras eludir al arquero. El Pipita Higuaín tuvo una nueva oportunidad de lograr su tercer tanto antes del entretiempo, después de que el Tottenham cometiera otro absurdo penal al derribar Serge Aurier a Douglas Costa desde atrás. Pero el argentino lanzó al travesaño para terminar con sabor amargo el primer tiempo pese a su doblete.
En la segunda etapa, la Juve lo tuvo a través de Bernardeschi con un disparo que sacó bien al córner Lloris. Tottenham no generaba demasiado peligro, pero un tiro libre de Eriksen encontró una floja respuesta de Buffon y el conjunto inglés consiguió un valioso empate a los 71'. El equipo de Pochettino se lleva un resultado que vale oro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario