Ovación

Champions: el Tottenham de Pochettino venció a Real Madrid y avanzó a octavos

El equipo inglés se impuso por 3-1 y se afianzó como líder de su zona. Manchester City también clasificó de fase y Agüero se convirtió en su goleador histórico.

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

El Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Champions League, y probablemente como primero, tras derrotar por un contundente 3-1 a Real Madrid.
Dos goles de Delle Alli y uno de Christian Eriksen minimizaron el tanto de Cristiano Ronaldo y Tottenham se afianzó como primero del Grupo H con 10 puntos, tres más que un Real Madrid que sumó su segunda derrota en tres días.
El equipo del entrenador oriundo de la localidad de Murphy le dio una clase al Merengue en Londres y tuvo un rol clave de sus carrileros y sus figuras, Dele Alli y Harry Kane en ataque.
Por otro lado, el delantero argentino Sergio Agüero se convirtió esta tarde en el máximo goleador histórico de Manchester City. Hizo un tanto en el triunfo como visitante frente a Napoli por 4-2 para lograr la clasificación a octavos de final del equipo inglés.
Agüero señaló el tercer gol para el City, que significó el número 178 de su cosecha sobre 265 partidos y desbancó así la marca del británico Erik Brook quien convirtió 177 entre 1928 y 1940. Los goles del "Kun" se desglosan en 129 por la Premier League, 27 por Champions, 14 por FA Cup, cuatro por Copa de la Liga de Inglaterra y cuatro por Europa League.
El defensor argentino Nicolás Otamendi señaló el primer gol de Manchester City con un remate de cabeza, el inglés John Stones marcó el segundo tanto y el volante Raheem Sterling conquistó el cuarto para el equipo del catalán Josep Guardiola que lidera su zona con 12 puntos.
Para Napoli, que quedó tercero con tres unidades y pocas chances de avanzar a la siguiente instancia, anotaron el italiano Lorenzo Insigne y el brasileño Jorginho, de penal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario