Ovación

Chamot cambió sobre la marcha

El Flaco paró ayer una formación y un esquema muy distintos a los que había probado el día anterior

Sábado 05 de Mayo de 2018

El Flaco paró ayer una formación y un esquema muy distintos a los que había probado el día anterior

Central continúa subido a una montaña rusa. Donde el llano está lejos. El equipo viajó ayer a la tarde pensando de lleno en Arsenal. Pero sus protagonistas, al menos hasta antes de subirse al micro, no sabían quiénes saldrán hoy en la foto principal. Es que José Antonio Chamot ensayó con un equipo y esquema táctico muy diferente al que había mostrado el pasado jueves, cuando el plantel se movió en un predio privado de Funes que cuenta con canchas sintéticas. Si bien la alineación no fue confirmada, a juzgar por los apellidos que paró el DT se especula que se guardó varias piezas para el trascendental partido del próximo miércoles 9 en Brasil ante San Pablo, por la Copa Sudamericana.

Cómo formará el canalla esta tarde es toda una incógnita, esa es la realidad. Porque en menos de 48 horas el entrenador auriazul mostró dos equipos con marcada diferencia entre uno y otro. Además no fue oficializado.

Lo llamativo es que Chamot primero probó con Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Néstor Ortigoza y José Luis Fernández; Pablo Becker y Washington Camacho; Fernando Zampedri. Una apuesta diferente a la que había exhibido Leo Fernández en la derrota en Florencio Varela el pasado sábado.

Si bien el Flaco fue clarito cuando argumentó anteayer en rueda de prensa que el equipo podría sufrir "algún retoque", lo cierto es que no se presagiaba que modificara tanto. Sobre todo teniendo en cuenta que el partido con Arsenal estaba literalmente frente a sus narices.

Y ayer plantó otros nombres. Otro esquema táctico. Otra idea de juego. Le dio luz verde a Ledesma; Ferrari, Martínez, Parot y E. Gómez; Da Campo, González y López Pissano; Pereyra; Herrera y Zampedri. Nada que ver con lo que había probado el día anterior.

Incluso sorprendió que el Flaco haya limpiado de la lista de concentrados (ver aparte) al juvenil Andrés Lioi. Sobre todo cuando el pibe además fue el elegido para brindar una conferencia de prensa el jueves pasado. Todo muy desprolijo. Y si hay algo que no necesita Central a esta altura son más confusiones en su vida.

Pero a la vez, lo que mostró el técnico ayer temprano es lo que en teoría plasmará hoy ante Arsenal, siempre y cuando el encuentro en Sarandí se juegue (ver página 10).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario