Ovación

Challenger de Zagreb: Mayer y Báez avanzaron a octavos

Leonardo Mayer y Sebastián Báez se clasificaron este martes a octavos de final del Challenger de Zagreb, tras imponerse a Frederico Silva y Ramkunar Ramanathan.

Martes 11 de Mayo de 2021

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Sebastián Báez se clasificaron este martes para los octavos de final del Challenger de Zagreb, con premios por 44.820 euros, tras imponerse en sus respectivos partidos de la ronda inicial sobre el portugués Frederico Silva y el indio Ramkunar Ramanathan.

El correntino Mayer, ubicado en el puesto 159 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el lusitano Silva (170) por 6/3, 6/7 (4) y 6/3 luego de tres horas y 10 minutos de juego, y jugará su próximo partido ante el serbio Nikola Milojevic (141), quien derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama (113) por 6/3 y 6/2.

Zagreb Open 1/16 Leonardo Mayer vs Frederico Ferreira Silva

Báez (218), por su parte, ingresó al cuadro principal tras haber superado la clasificación y venció al indio Ramanathan (215) por 6/4 y 6/0 en una hora y 18 minutos de juego, y su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur (119), quien eliminó al japonés Go Soeda (158) por 6/4 y 6/3.

Zagreb Open 1116 Sebastian Baez vs Ramkumar Ramanathan

El Challenger de Zagreb, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, tiene a otros dos argentinos instalados en los octavos de final, el rosarino Federico Coria y el porteño Juan Manuel Cerúndolo.

Coria (81), máximo favorito al título, superó ayer al egipcio Mohamed Safwat (163) por 6-4 y 7-6 (9-7), mientras que Cerúndolo (152) venció al ruso Evgeny Donskoy (135) por 6/3 y 6/2.

Coria y Cerúndolo se enfrentarán en octavos de final, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino entre los ocho mejores del torneo balcánico.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario