ovacion

Challenger de Nápoles: Federico Coria avanzó a los octavos

El rosarino Fede Coria ganó en el debut en el Challenger de Nápoles y tres argentinos también avanzaron en Santiago de Chile.

Martes 12 de Octubre de 2021

El rosarino Federico Coria se impuso este martes en el debut en el Challenger de tenis de Nápoles, en Italia, al superar en la ronda inicial al local Andre Arnaboldi por 6/4 y 6/2.

Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Nápoles, superó en el estreno al italiano Arnaboldi (281), tras 1 hora y 17 minutos de partido.

El jugador santafesino, de 29 años, viene de ser prematuramente eliminado en primera ronda en el Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos, al ser derrotado en el debut en dos sets por el norteamericano Brandon Nakashima (83).

Coria se topará en segunda ronda con el francés Manuel Guinard (275), quien hoy venció al italiano Jacopo Berrettini (453) por 7/5, 6/7 (5) y 6/4.

El Challenger de Nápoles, en Italia, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 44.820 euros.

Triunfos argentinos en Santiago de Chile

Los argentinos Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Thiago Agustín Tirante avanzaron a la segunda ronda del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, en el que sus compatriotas Facundo Díaz Acosta y Facundo Mena fueron eliminados.

El porteño Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 110 del ranking mundial de la ATP, superó su compatriota Facundo Díaz Oliva (360) por 6/4 y 6/0, luego de 1 hora y 18 minutos de juego y, en los octavos de final confrontará con su connacional Hernán Casanova (340), quien ayer derrotó al estadounidense Nick Chappell (334) por 6/3 y 6/4.

El bonaerense Sebastián Báez, por su parte, quien está situado en el lugar 140 del escalafón ecuménico, le ganó esta tarde al peruano Nicolás Álvarez (411) por 7/5 y 6/3, tras 1 hora y 41 minutos de partido, y se medirá en los octavos de final con el porteño Juan Pablo Ficovich (259), quien en la víspera derrotó al portugués al portugués Goncalo Oliveira (309) por 6/3 y 6/1.

Más tarde, el platense Thiago Tirante (206) superó al brasileño Thiago Seyboth Wild (129) por 6/4, 4/6 y 6/2 en 2 horas y 21 minutos, para medirse en los octavos de final contra el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry (217) y el austríaco Gerald Melzer (514), quienes jugaban a última hora del día.

A su vez, el también porteño Facundo Mena (245) cayó hoy contra el peruano Juan Pablo Varillas (127) por 6/4 y 6/2, al cabo de 1 hora y 41 minutos de enfrentamiento.

Ayer, se presentaron con victoria otros argentinos: Juan Manuel Cerúndolo (103), Hernán Casanova (340), Juan Pablo Ficovich (259), Pedro Cachín (274), Nicolás Kicker (276)y Juan Ignacio Londero (157).

El Challenger de Santiago de Chile se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario