Ovación

Cervi sintió una molestia muscular y será difícil que pueda jugar el clásico

Franco Cervi sufrió una molestia en el isquiotibial y hoy le harán estudios. Se especula con que se quedará afuera del clásico del domingo. Eduardo Coudet evalúa alternativas.  

Jueves 10 de Septiembre de 2015

Antes del inicio de la semana de trabajo se pensaba que la cosa iba a venir tranquila para Eduardo Coudet, pero de a poco todo se fue complicando. La nota saliente del entrenamiento de ayer la dio Franco Cervi, quien sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo y por la cual hoy le realizarán los estudios por imágenes pertinentes para determinar si hay alguna lesión de importancia. La pregunta más importante: ¿llega al clásico del domingo? Todo dependerá de lo que arrojen los exámenes de hoy, pero el volante tiene más chances de mirarlo desde la platea que de jugarlo. Si eso ocurre, se trataría de una baja decididamente sensible para el entrenador, teniendo en cuenta que hasta aquí el volante ofensivo fue siempre titular, salvo en el último partido. Este contratiempo se suma a la ya baja segura de Pablo Alvarez, a quien le diagnosticaron un desgarro también en el posterior izquierdo.
  Cervi arrancó la práctica de ayer (a puertas cerradas como todas durante la semana previa al derby) de manera normal, pero en un determinado momento sintió una molestia que lo obligó a dejar la misma. Fue en medio de un trabajo en espacios reducidos. Fue lo que encendió las luces de alerta en el seno del cuerpo técnico y lo que determinó que decidieran evaluarlo con mayor precisión.
  Esos estudios están previstos para hoy. Y salvo un resultado contundente, es probable que el Chacho y sus colaboradores decidan esperarlo hasta último momento. Teniendo en cuenta que se está en la previa de un clásico se hará todo lo posible, pero lo poco que trascendió ayer estaba más ligado a una posible ausencia de parte del hábil volante, quien viene de estar afuera contra Arsenal por una molestia en el hombro izquierdo, pero sobre todo porque no quisieron arriesgarlo ya que tenía cuatro amarillas.
  El contratiempo que tiene a Cervi como protagonista se dio en un momento particular en la vida del jugador, cuando se habló demasiado sobre una inminente venta a Portugal (puede ser Sporting de Lisboa o Benfica). No quiere decir que tenga algo que ver, pero sirve como dato.
  En lo que tiene que ver con el último antecedente clásico, Cervi fue uno de los que estuvo desde el arranque. No fue uno de los puntos más altos del equipo, aunque estuvo hasta el final en cancha (fue reemplazado a los 91’ por Maximiliano González).
  Imaginando el peor escenario (que no pueda jugar), Coudet se verá obligado a realizar algún retoque más a los que ya tenía en mente. Es que Cervi estaba en los planes del técnico canalla e iba a ser seguramente uno de los once. Ahora la cosa cambia. Porque habrá que encontrar alguien de similares características o bien reajustar el dibujo táctico.
  Si la elección es el 4-3-1-2 puede seguir Giovani Lo Celso, aunque es poco probable que eso suceda. Las otras son que César Delgado juegue por el centro y que Walter Montoya continúe entre los once o directamente que se presente otro esquema, con Damián Musto acompañando a Nery Domínguez en el anillo central.
  Pero son meras especulaciones, que se hacen pensando en que Chucky no estará en condiciones de jugar frente a Newell’s.
  Lo cierto es que el martes se conoció lo de Alvarez y ayer le tocó a Cervi. Complicaciones que Coudet fue sufriendo en la previa de un partido especial.

Nery Domínguez trabajaría normal desde hoy

Nery Domínguez volvió a entrenarse de manera diferenciada, pero creen que hoy ya podrá trabajar sin inconvenientes. Ayer cumplió sólo con algunos movimientos, pero la mayoría debió hacerlos por afuera del grupo. Lo del volante es una sobrecarga en el aductor, para la que consideraron que no hacía falta ningún tipo de estudios. La idea es que hoy ya pueda moverse junto al resto de sus compañeros y que cumpla con la práctica de fútbol. Además, el jugador viene no sólo de hacer un gol sino de ser uno de los puntos más altos en el partido ante Arsenal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS