Ovación

Cervi dijo que irse a Benfica es bueno para él y Central: “Se me dio todo rápido”

Franco Cervi habló de su venta a Benfica y quedó de manifiesto que intenta asimilar lo vivido en su corta carrera. El jugador, que tiene un desgarro, aseguró que no se “quería perder para nada el clásico”.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Sentado en el medio, entre los vicepresidentes primero y segundo, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, permaneció todo el tiempo con el rostro serio. Tenso, Franco Cervi parecía que sufría la conferencia de prensa de ayer en el predio de Central en Arroyo Seco. No era una situación fácil y se entiende. No cumplió un año en primera división y a los 21 años giran a su alrededor cifras millonarias y la concreción de su venta al exterior, más precisamente a Benfica de Portugal. “Vino todo de golpe”, expresó el futbolista, que intenta asimilar lo que le está pasando. Encima de todo eso, le perdura el malestar de haberse perdido el clásico por un desgarro, que confirmó ayer el propio jugador, y por los rumores de que no había jugado para no arriesgar el físico.
“Vino todo de golpe, justo en una semana tan especial, como sabemos que es la de un clásico. Me vino todo junto y son muchas las emociones que se me vienen a la cabeza”, expresó en un mismo tono y sin emitir una sonrisa. Luego se mostró agradecido a sus “compañeros y el cuerpo técnico”, porque sin ellos “nada de esto podría estar pasando”.
  “La semana pasada la pasé mal porque el martes sufrí una lesión y al otro día, por querer seguir entrenando para jugar el domingo, porque no me quería perder para nada el clásico, me terminé desgarrando. Escuché tantas cosas, que yo me estaba cuidando, y no fue así. En este club juego desde las inferiores y pasé por muchos momentos. Para mí jugar en la primera de Central es lo más lindo y que se digan tantas cosas me dolió mucho. Pero por suerte tuve el apoyo de mi familia”, contó.
  Cervi dijo que el clásico lo vivió “con mucho nerviosismo y con ganas de estar ahí adentro”, antes de referirse a su venta a Benfica y a la importancia que tiene esta operación para Central y para él.
  “Esto es algo muy importante para el club y para mí. Juego desde los seis años en Central y siempre soñé con jugar en primera. Se me dio todo rápido y es muy gratificante cómo maduré en el club y ahora poderlo ayudar económicamente”, destacó.
  El volante de 21 años sostuvo que “todo futbolista sueña con jugar en Europa”. Y agregó que la posibilidad de hacerlo en Benfica le “gustó porque es un club que te abre muchas puertas”.
  De todos modos, Cervi aclaró que su cabeza sigue estando en el club donde nació futbolísticamente. “Tengo muchos partidos por delante en Central y además estamos en una situación importante. Estoy pensando en la recuperación y quiero que me deje de doler ya, para estar lo antes posible. Tengo la cabeza acá”, subrayó.

“Muy buena en todo sentido”. El vice primero de Central, Luciano Cefaratti, explicó ayer la negociación de la venta de Franco Cervi a Benfica, en una conferencia brindada en el predio canalla de Arroyo Seco.
“Es una negociación muy buena para Central, no sólo desde lo económico sino desde lo deportivo, porque vamos a contar con Franco hasta junio del año próximo”, dijo Cefaratti, sobre una operación que le dejará a las arcas  5 millones 290 mil dólares y es la 2ª más importante en la historia del club.
Cefaratti señaló que Benfica abonará la compra de Cervi en “tres cuotas, una antes de fin de año, la otra en febrero y la restante en junio”. Y que ese dinero se destinará “para potenciar el equipo”.
El directivo no pasó por alto que la operación se dio en medio del clásico. “Sabemos que los tiempos muchas veces no son los óptimos ni los que uno espera. Se dio en momentos en los que uno sólo piensa en la competencia. Pero esto en ningún momento nos distrajo a nosotros, al cuerpo técnico y a los jugadores”, manifestó, contraponiéndose a los dichos de Coudet, que atribuyó a la posibilidad de que Cervi se haya lesionado por la tensión que le generó la negociación.
Cefaratti subrayó que si Benfica hace una propuesta para llevarse a Cervi en enero “se evaluará”, aunque la idea “es respetar el contrato”, que dice que se irá el 1º de julio de 2016.

Delgado se volvió a desgarrar

Lo que se presumía, ayer se confirmó. César Delgado se desgarró el domingo contra Newell’s. El futbolista volvió a tener la misma lesión que sufrió un mes y medio atrás contra Sarmiento. Eduardo Coudet se quedará entonces sin el delantero por algunas semanas y por ahora tampoco puede contar con Franco Cervi y Pablo Alvarez, ambos también desgarrados.
  Delgado debió salir a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo contra Newell’s, con evidentes síntomas de una molestia muscular. El médico de plantel canalla, Marcos Diez, informó ayer que la lesión se trata de un desgarro en el isquiotibial derecho, al igual que le pasó contra Sarmiento (1-1) en el Gigante el 1º de agosto. Ese día jugó de titular y fue reemplazado a los 69’ por Giovani Lo Celso.
  Por esa dolencia estuvo ausente contra Quilmes (1-3) en el sur del Gran Buenos Aires y reapareció, en el banco de suplentes, en la visita de Belgrano (3-1) al Gigante del 23 de agosto, es decir tres semana después de lesionarse, aunque no ingresó.
Recién jugó el 27 de agosto por los octavos de final de la Copa Argentina contra Ferro, en la victoria de Central por penales (5-3) tras igualar 0 a 0. Fue titular y lo sustituyó Franco Cervi a los 68’.
  Volvió a ir al banco contra Unión (1-0) en Santa Fe el 30 de agosto, sin entrar a jugar. Y fue suplente contra Arsenal (1-0), el 5 de septiembre, ingresando por Walter Montoya a los 60’ para meter un tiro libre preciso para la cabeza goleadora de Nery Domínguez.
  Así de discontinuos fueron los últimos tiempos del Chelo, cuyo fútbol cada vez que toca la pelota se distingue del resto, pero con un físico que le está jugando en contra.
  Los desgarros tienen a maltraer a Central. Cervi, durante una práctica de la semana pasada previa al clásico, y Alvarez, en los pocos minutos que entró contra Arsenal, también los sufrieron en el isquiotibial izquierdo.
  Si se considera el equipo que estuvo desde el comienzo contra Newell’s, el único ausente para visitar a Godoy Cruz es el Chelito Delgado. Como tampoco contará con Cervi, el candidato a ingresar desde que la pelota comience a girar en Mendoza es Lo Celso.
  El médico Diez informó además que Cristián Villagra tiene un traumatismo nasal, pero nada de consideración.

Entrenará en Mendoza a la espera del partido por la Copa Argentina

Desde hace unas semanas se venía analizando la posibilidad de que el plantel de Central pemanezca en tierra cuyana entre el partido de este sábado con Godoy Cruz en Mendoza por el torneo local y el del miércoles frente a Estudiantes en San Juan por la Copa Argentina. Finalmente ese será el plan a seguir. El conjunto de Coudet no regresará a Rosario luego de jugar contra el Tomba y en cambio se hospedará en un hotel ubicado a 20 kilómetros de la capital mendocina a la espera del enfrentamiento contra el Pincha.
  La minigira canalla empezará el jueves después del entrenamiento matutino en Arroyo Seco. A las 23 tomará un vuelo chárter para instalarse en Mendoza a la espera del enfrentamiento del sábado contra Godoy Cruz, dirigido por Gabriel Heinze, que se programó para las 16.30 (ver aparte).
  El árbitro designado para ese compromiso en el estadio Malvinas Argentinas fue Andres Merlos.
  Hasta anoche existía el rumor de que Godoy Cruz permitiría el ingreso de simpatizantes neutrales, esa particularidad de la entidad tombina para que asistan hinchas visitantes, sorteando esa prohibición.
  La delegación permanecerá en Mendoza, en un hotel que se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital provincial. Allí mismo entrenará hasta el martes, ya que el hotel cuenta con una cancha de fútbol, según contó ayer el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni.
  La dirigencia auriazul está definiendo el horario del vuelo chárter que trasladará al plantel el martes desde Mendoza a San Juan para el compromiso contra Estudiantes por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Bicentenario.
  Lo que se determinó anoche es la hora de ese encuentro, que será a las 19, después de que se analizaran otras opciones entre las 20 y las 22. Finalmente quedó para más temprano por una cuestión de televisación, ya que se fijó que el restante partido que se disputará ese día por los cuartos de final, Boca y Defensa y Justicia, se realizará a las 21.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS