Ovación

Cerraron Coria y Zabaleta

Aceptaron preguntas de varias jugadoras y desafiaron a varias otras que se les animaron a jugarles un punto por vez, en cancha.

Jueves 10 de Octubre de 2019

El XXXVI Campeonato Nacional por equipos de clubes de tenistas veteranas llegó ayer a su fin con un cierre de lujo, la presencia de los ex tenistas Guillermo Coria y Mariano Zabaleta, quienes aceptaron preguntas de varias jugadoras y desafiaron a varias otras que se les animaron a jugarles un punto por vez, en cancha.

"Es maravilloso ver a toda esta gente que se acercó para estar aquí con nosotros, que nos sigan recordando y demostrando su cariño”, dijo Coria antes de agregar que "es un honor haber recibido en Rosario a jugadoras de todo el país, que hicieron el esfuerzo de viajar, algunas desde muy lejos, para jugar al tenis y pasar cinco días a puro deporte y camaradería, sobre todo quiero destacar el entusiasmo y la garra que le pusieron las de más de 80: son un gran ejemplo a seguir”. Y justamente una de las veteranas, Luci Marcor, de 92 años y de Tucumán, se acercó a ellos para darles un presente.

Durante los últimos días se reconoció a varias delegaciones de tenistas recorriendo las calles del centro de Rosario y puntos turísticos. Es que el torneo convocó desde el 4 de octubre pasado hasta ayer a 600 deportistas de todos los rincones de la Argentina, mujeres de más de 30 años a más de 80 que se dieron cita en la sede del club Provincial del parque de la Independencia donde se disputaron unos 500 partidos por día.

Y en la última jornada Coria y Zabaleta se acercaron al público y el público a ellos, para ver a dos de los máximos ídolos de lo que fue la Legión Argentina.

Los ex tenistas desafiaron a varias participantes del Nacional a que les ganaran un punto en cancha. Para la actividad también fueron convocadas menores de Sub18 bajo la consigna “Unir a dos generaciones en el juego”.

El Campeonato Nacional de veteranas por equipos fue organizado por el Club de Litoral junto al ex tenista Eduardo Schwank, uno de los organizadores del certamen.

Ambos organizadores estuvieron en el Monumento a la Bandera el día de la inauguración. Allí, con gran despliegue, habían dicho presente las atletas del deporte blanco y autoridades locales: el subsecretario de Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione; el presidente de la Federación Santafesina de Tenis, Jorge Capella, y el ex top ten Coria, en representación de la Asociación Argentina de Tenis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario