Ovación

Ceremonias por el 50 aniversario del desastre aéreo del Manchester United

Varios actos en Alemania y Gran Bretaña recordarán hoy el 50 aniversario de la catástrofe aérea del Manchester United en Munich. Bobby Charlton, el legendario jugador y entrenador del equipo que sobrevivió al accidente que causó la muerte de 23 personas, incluyendo a ocho de sus entonces compañeros, estará presente en la ceremonia que tendrá lugar en Old Trafford.

Miércoles 06 de Febrero de 2008

Londres.- Varios actos en Alemania y Gran Bretaña recordarán hoy el 50 aniversario de la catástrofe aérea del Manchester United en Munich.

Bobby Charlton, el legendario jugador y entrenador del equipo que sobrevivió al accidente que causó la muerte de 23 personas, incluyendo a ocho de sus entonces compañeros, estará presente en la ceremonia que tendrá lugar en Old Trafford.

También se realizará otra ceremonia en el lugar del accidente, en el aeropuerto de la ciudad alemana.

Antes del inicio del partido internacional amistoso que enfrentará a Inglaterra con Suiza en el estadio de Wembley se realizará un minuto de silencio, al igual que el domingo antes del encuentro entre los dos rivales de la ciudad de Manchester, el United y el City, en Old Trafford.

El United saldrá al campo con una réplica del uniforme de 1958.

El City, cuyo antiguo arquero Frank Swift murió en el accidente cuando era periodista, también llevará una vestimenta especial ese día.

Además se inaugurará una exposición permanente en recuerdo a los llamados Busby Babes, por el entrenador de entonces, Matt Busby, en el túnel de la tribuna sur en Old Trafford, y será renombrado como Túnel de Munich.

“Ese día, hace de 50 años, está todavía muy vívido en la mente de las familia y amigos de aquellos que murieron”, dijo el miércoles el presidente ejecutivo del United, David Gill, a la radio BBC.

“No fue sólo el Manchester United, fue la ciudad de Manchester y el mundo del fútbol el que se vio afectado. Mucha gente que estuvo involucrada en ese tiempo y gente del mundo del fútbol, junto a los hinchas comunes, asistirán esta tarde a Old Trafford”, agregó.

Hace varios días que los diarios, las revistas y los programas de televisión están ofreciendo especiales sobre una tragedia que el diario The Times dijo hoy en su columna principal que cambió el fútbol, la cultura y la sociedad inglesas.

“Antes de Munich, el fútbol era un deporte de la clase trabajadora. Después de Munich, se convirtió en un deporte nacional. Antes de Munich, los jugadores eran chicos ingleses a los que se les pagaban salarios de obrero. Desde Munich, los futbolistas se convirtieron en millonarios. Antes de Munich, el fútbol era otro deporte. Desde Munich, se convirtió en una obsesión”, sostuvo el diario.(Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario