Ovación

Cerca de 80 mil extranjeros ingresarán a Japón por los Juegos Olímpicos de Tokio

Mientras la población rechaza la realización de la cita olímpica se conocieron números que alarman en el medio de la tercera ola de coronavirus y con estado de emergencia declarado

Viernes 21 de Mayo de 2021

+Mientras en Japón se mantiene un fuerte rechazo a la realización de los Juegos Olímpicos, este viernes se confirmó que serán casi 80 mil las personas que ingresarán desde el extranjero entre funcionarios olímpicos, periodistas y personal de apoyo. La gran cita del deporte mundial se mantiene en pie mientras la pandemia por el Covid-19 sigue haciendo estragos en el mundo y atraviesa la tercera ola en la tierra del Sol Naciente.

La agencia de noticias Kyodo y el periódico económico Nikkei aseguran que esa cifra es aproximadamente la mitad de la que se esperaba antes de la irrupción del coronavirus, que obligó a posponer los Juegos de Tokio 2020 exactamente un año.

Los cálculos (exactamente 79.000) surgieron luego de que los organizadores pidieran a los comités olímpicos nacionales y a las federaciones que redujeran al máximo posible el tamaño de sus delegaciones. No obstante, el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, había dicho que el número de visitantes se mantendría por debajo de los 90.000 y podría reducirse aún más, con la intención de los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) de tranquilizar a un nervioso público japonés.

77520380.jpeg

A esa cifra se le suman los 11.500 atletas que competirán en la capital nipona y sus subsedes y que no tendrán que pasar por la cuarentena a su llegada, aunque se les hará un análisis diario para detectar el Covid-19 y se les confinará en su alojamiento y en las instalaciones deportivas, y se dispondrá de transporte para trasladarlos de un lugar a otro.

Thomas Bach, presidente del COI, dijo que esperaba que más del 80 por ciento de las personas que se alojen en la villa de los atletas se hayan vacunado para cuando se inauguren los Juegos el 23 de julio. Tokio y otros puntos del país se encuentran en la cuarta semana de un estado de emergencia selectivo dispuesto a fines del mes pasado ante el aumento de los contagios de coronavirus. Sólo el 2% de la población japonesa está hoy inoculada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario