Ovación

Central ya tiene rivales en AFA

Desde ayer Central A sabe contra quién jugará las dos primeras fechas del torneo profesional de fútbol femenino.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Desde ayer Central A sabe contra quién jugará las dos primeras fechas del torneo profesional de fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El 21 del corriente se enfrentará como visitante a Villa San Carlos, el equipo de Berisso. Y la semana siguiente recibirá en Arroyito a su par del Social Atlético de Televisión (SAT), de Moreno.

El torneo de 17 equipos, que la señal TNT Sports televisará (entre dos y cuatro partidos por fecha a lo largo de la temporada), tendrá un comienzo excitante justamente el día que comienza la primavera: en la primera fecha se disputará el superclásico entre Boca y River. La agenda se reveló tras el sorteo realizado ayer en la sede de Ezeiza de AFA, encabezado por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

De este modo, las chicas auriazules _dirigidas por Roxana Vallejos_ ya están listas para salir a la cancha. Como otros tantos equipos, y tras años de amateurismo y escasos recursos técnicos y económicos, el equipo rosarino cuenta con las primeras ocho jugadoras profesionales: Virginia Gómez, Erica Lonigro, Paula Salguero, Nadia Capó, Romina Escalada, Camila Bellavía, Cecilia Centurión y Camila Roma.

La fase competencia del torneo se disputará entre todos los equipos de primera en una sola rueda. Los primeros ocho irán a la fase campeonato y los nueve restantes a la fase permanencia, de los cuales los tres últimos perderán la categoría.

La primera fecha se completa con los siguientes duelos: Platense-Racing; SAT-El Porvenir; Gimnasia-Huracán; Lanús -San Lorenzo; UAI Urquiza-Independiente; Estudiantes de La Plata-Defensores de Belgrano. En tanto, queda libre Excursionistas.

"Este torneo va a ser muy apasionante porque va a ir acompañado de una reserva semiprofesional de jugadoras de hasta 20 años y, además, las categorías Sub 15 y Sub 17 van a tener la posibilidad de seguir creciendo", dijo Tapia.

Los otros clásicos serán: River v. Racing (fecha 4); Boca vs. San Lorenzo (fecha 5); Gimnasia v. Estudiantes (fecha 5); Independiente v. Boca (fecha 6); San Lorenzo v. Racing (fecha 8); Racing v. Independiente (fecha 9); Independiente v. River (fecha 10); San Lorenzo vs Huracán (fecha 12); Independiente v. San Lorenzo (fecha 14) y Racing v. Boca (fecha 17).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario