Ovación

"Central ya no se puede permitir otra derrota así", sentenció Pizzi

El director técnico de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi insistió en que el equipo no perdió ante Almirante Brown por el cambio de Germán Rivarola por Omar Zarif sino por problemas que van más allá del sistema táctico y jugadores. Dijo que el equipo tiene que volver a ser aquel con el que la gente se identificaba. "Sin eso, nosotros perdemos lo que conseguimos hasta acá con mucho esfuerzo".

Jueves 05 de Abril de 2012

El director técnico de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi, dijo hoy que el equipo debe recuperar la identidad futbolística que lo llevó a estar en el lugar que está a esta altura del campeonato. Para el DT, la derrota ante Almirante Brown no pasó por el cambio de Germán Rivarola por Omar Zarif sino por la falta de actitud que el plantel venía demostrando hasta el partido pasado. Por eso insistió en que "no podemos permitirnos una derrota de esa forma" como la del lunes pasado por la 27ª fecha.

"Estamos contentos porque seguimos en la Copa, pero no estamos felices por la derrota ante Almirante Brown. Hay algunas cosas que forman parte de nuestra intimidad y son poco saludables que salgan a la luz para nuestra conviviencia. La realidad es que yo no puedo permitirmelo. Por eso no podemos permitirnos una derrota de esa forma", deslizó Pizzi al finalizar el entrenamiento en Arroyo Seco.

En ese sentido, el entrenador canalla señaló que el equipo tiene que volver a ser el que "nos permitió llegar a la posición en la que estamos, el que la gente se identifica con su forma de jugar y de esforzarse. Después, a esa identidad le podemos agregar un montón de variantes tácticas, de nombres, de puestos, pero sin eso nosotros perdemos lo que conseguimos hasta acá con mucho esfuerzo".

Asimismo, Pizzi se mostró preocupado por el rendimiento de los jugadores ante La Fragata, ya que "no es un problema de sistema y de qué jugadores lo interpretan. El problema pasa por otros lugares y es la primera vera que lo observo".

Acerca del sorpresivo cambio de Germán Rivarola por Omar Zarif, que venía jugando de titular marcando la punta izquierda, Pizzi fue lacónico: "Tengo una explicación, pero no puedo estar personificando cada una de las variantes. Los motivos me los guardo y los discuto con el cuerpo técnico". Y puntualizó que "el cambio de Zarif por Rivarola no fue el motivo de la derrota".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario