Minutos antes de las 19, el vuelo 560 de la aerolínea Andes pisó suelo jujeño. Arribaban en él los integrantes del plantel de canalla y un nutrido grupo de hinchas auriazules. Y también una ilusión: traerse de la ciudad del norte argentino un triunfo que devuelva a Central a primera división.
El avión aterrizó en el aeropuerto de San Salvador de Jujuy en medio de los cánticos de los hinchas que compartían el viaje. El plantel inmediatamente se trasladó al hotel Howard Johnson de la capital norteña, donde también los hinchas canallas le ofrendaron un cálido recibimiento. Manaña, serán más de 6 mil los corazones canallas que desde las tribunas de la Tacita de Plata seguirán el duelo entre el conjuto rosarino y el Lobo jujeño, que se jugará desde las 18.20.
El vuelo desde Rosario había partido desde el aeropuerto de Fisherton minutos después de las 17. En el avión viajaban 160 personas, 30 de las cuales pertenecían al plantel, entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Los principales dirigentes del club —entre ellos, el presidente Norberto Speciale—, también formaron parte de la delegación. Mañana partirán desde Fisherton tres vuelos chárters con hinchas canallas y anoche salieron doce micros, a los que se suman conbis y autos particulares.
Central buscará mañana una victoria que lo devuelva al círculo mayor del fútbol argentino. Un lugar que nunca debió haber perdido, pero al que quedó relegado por los malos manejos dirigenciales.
La delegación integrada por el cuerpo técnico y 20 futbolistas, los que formaron la base del equipo a lo largo de la temporada, viajaron con toda la ilusión y la expectativa de poder celebrar el esperado ascenso y poder desahogarse y sacarse de encima esa mochila que vienen llevando en la espalda desde hace un tiempo.
Un desahogo, que si no es mañana llegará la próxima semana ante Aldosivi, pero será un grito que le permitirá al club encontrar el norte que desde hace tres años está buscando y esperando.
Por la mañana. El plantel se reunió esta mañana en el predio de Arroyo, luego almorzó y en las primeras horas de la tarde emprenderá el viaje hacia Jujuy, de donde mañana espera regresar con el premio mayor: el de la vuelta a primera.
Además de algunos dirigentes y el cuerpo técnico, viajarán en el chárter los siguientes jugadores: Caranta, Ferrari, Valentini, Peppino, Delgado, Encina, Domínguez, Méndez, Lagos, Medina y Toledo.
Además en el plantel están Pezzutti, Casteglione, Lazo, Freitas, Gagliardi, Carrizo, Becker, Bareiro y Coniglio. Es decir todos los nombres que fueron la base de la temporada.