Ovación

Central y Unión avanzaron por la cláusula de Martínez

En Arroyito esperan cerrar hoy el acuerdo para eliminar la obligación de compra del otro 50 por ciento del lateral, que el Kily utilizó en la práctica de ayer

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Sin que Central y Unión hubieran llegado a un acuerdo por la eliminación de la cláusula de Damián Martínez, el Kily ya había utilizado al marcador de punta en el ensayo táctico de la mañana. Seguramente porque tenía indicios de que las charlas entre los dirigentes canallas y tatengues estaban encaminadas. Ya en horas de la tarde desde la sede de calle Mitre apuntaban justamente a eso, a que la negociación había avanzado “bastante” y que de no mediar inconvenientes hoy el tema quedaría resuelto. Si es así, el defensor podrá jugar no sólo el partido del lunes, sino los que restan del año, sin que Central deba hacer frente a la obligación de compra del otro 50 por ciento del pase.

Ya desde el miércoles la negociación había tomado un tono conciliador, pero nadie se atrevía a asegurar que el acuerdo de palabra podía llevarse a los papeles hasta tanto los mismos indicaran justamente eso. Ayer ocurrió algo similar, aunque el optimismo por parte de los dirigentes ya fue un poco más notorio.

Marti2.jpeg
Martínez llegó a Central a principio de 2020.

Martínez llegó a Central a principio de 2020.

Lo que Central estuvo buscando durante estos últimos meses es desactivar la cláusula que figura en el contrato de Martínez respecto a que si el lateral jugaba una cantidad de partidos durante el año los canallas debían adquirir el 50 por ciento del pase que le pertenece a Unión. Lo hicieron incluso antes de la llegada de Fernando Torrent. Pero ahora, con la lesión del ex Arsenal el Kily debe recurrir de manera obligada a Martínez y por eso se aceleraron los trámites sobre esa cláusula en particular.

El tema ya lo están manejando los responsables del área legal de ambos clubes, lo que es un indicio de que las negociaciones marchan bien, pero como suele pasar en el fútbol, nadie se anima a dar algo por seguro mientras los papeles no estén firmados. Y eso es lo que en principio sucederá durante este viernes, lo que podrá ir acompañado de algún pago por parte de Central para achicar la deuda que mantiene con Unión.

Central, pendiente de Banfield-River

El partido que abre la cuarta fecha de la zona 3 será de sumo interés para Central. Es que de acuerdo a lo que ocurra entre Banfield (líder con 9 unidades) y River (6) se aclarará un poco más el panorama respecto a las chances canallas. Claro que al equipo del Kily lo mejor que le puede pasar es ganar el lunes frente a Godoy Cruz, pero todos en Arroyito estarán expectante de lo que ocurra en el Florencio Sola, donde, a priori, conviene que River pierda puntos, por ser el que más a mano está de Central y al que recibirá en la 5ª fecha. El partido va a las 21.30, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Las derrotas seguidas de Central llevaron a esto, a poner la mirada en lo que ocurra en otras canchas. Lo de esta noche será una buena ocasión.

Partido.jpg
Santos Borré y el Torito Rodríguez se vuelven a cruzar.

Santos Borré y el Torito Rodríguez se vuelven a cruzar.

Gallardo vuelve a mezclar titulares y suplentes atendiendo a que el próximo martes su equipo jugará en Brasil, ante Paranaense, por la Copa Libertadores. Es por eso que a Banfield se le abre una chance más que concreta para volver a sumar.

De darse un triunfo de Banfield no será sencillo para Central pelear el segundo puesto con River, pero cuando el millonario venga a Arroyito estará también en la previa de la revancha copera. Y ahí deberá apuntar los cañones el canalla, aunque primero tiene que ganar en Mendoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS