Ovación

Central y un doble desafío en el horizonte

Central, con semblante juvenil y alternativo, recibe este mediodía a Belgrano, ya mirando de reojo el apasionante duelo del jueves frente a San Pablo por la Sudamericana

Sábado 07 de Abril de 2018

Tal vez a Leonardo Fernández le tocó atravesar la semana más empiojada desde que tomó las riendas del primer equipo canalla. Lo suyo arrancó tras la salida sin pena ni gloria de Paolo Montero y allí logró cumplir con un interinato revitalizador que le valió luego la ratificación en el cargo como DT "titular". Hay que decir que la era de Leo es irreprochable en cuanto a puntos, ya que atesoró el 62 por ciento de las unidades en juego, pero la pata flaca de la gestión fueron las sucesivas lesiones que paulatinamente diezmaron al plantel de jugadores clave. Justamente los últimos días fueron los más agitados de su mandato, ya que Central se pegó un porrazo muy feo en la derrota 3-0 ante Patronato, jugando un pésimo partido, y el pasado jueves tras una charla con la dirigencia se oficializó que se sume al actual cuerpo técnico un nuevo preparador físico (Francisco Senor) en pos de bajar el cúmulo de las lesiones. En este marco de semana "movidita" se inscribe el encuentro de este mediodía entre un Central "recauchutado" por el mal de ausencias y mirando de reojo el cotejo copero ante San Pablo, ante un Belgrano siempre astuto y exigente que buscará hacer su negocio en Arroyito.

   La semana canalla arrancó con el mazazo en juego y resultado ante Patronato. Porque en Paraná se vio una de las peores versiones del Central de Leo Fernández. Y además, como la seguidilla de lesiones no cesó, también se dio a conocer un retoque en cuanto al armado del área de preparación física de la primera división. Esto refleja que el tema "lesionados" hoy es una cuestión de Estado en Arroyito y se busca revertir de cuajo este déficit que en parte le ata los brazos al DT a la hora de armar el equipo cada fin de semana.

   Así el duelo de hoy ante el pirata tiene varios puntos a tener en cuenta. Por un lado el canalla buscará sacarse el lastre del mal paso en Paraná y para ello intentará ser un equipo ofensivo, que tendrá jugadores de buen pie en la mitad de la cancha y que tratará de presionar alto en la salida rival. Estará el debut absoluto de Nahuel Gómez en el lateral derecho y el retorno al arco de Jeremías Ledesma. En total son cinco variantes. Los puntos en juego son muy importantes en la tabla que clasifica a la próxima Copa Sudamericana, ya que Central mantiene la ilusión de ingresar y Belgrano es un rival directo en esta carrera.

   Claro que Leo sabe que hoy su equipo necesita entregar una reacción, en especial en cuanto a animarse a controlar las riendas del trámite y tomar de la solapa a un rival como Belgrano, que en principio al menos tendrá una postura cautelosa. Central buscará darse un baño de confianza en lo que es la antesala del gran partido que deberá afrontar el jueves en el Gigante ante San Pablo, en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana. Es ahí donde está depositada toda la ilusión auriazul para lo que resta del semestre. Por ello DT canalla ante el equipo paulista presentará una alineación totalmente distinta, con la mayoría de los experimentados dentro del once titular. Hasta con la chance de que Néstor Ortigoza pueda estar disponible al menos para ir al banco en este compromiso trascendental.

   Así Central, con varios jóvenes desde el arranque (ver página 4), hoy buscará reivindicarse ante Belgrano para llegar con los dientes filosos al vibrante choque copero del jueves frente San Pablo. Claro que los escalones se suben de a uno y el escollo a superar en el mediodía de hoy es el equipo pirata. El canalla va por una semana feliz, distinta a la de los últimos siete días.

Ruben y la chance de reaparecer

Hoy estará en el banco de suplentes Marco Ruben y la idea es que pueda ingresar algunos minutos para que vaya sumando rodaje en la previa del cotejo ante San Pablo. Su último partido fue el 3 de marzo ante el Tomba, en el que sufrió una "lesión traumática en el sóleo derecho, secundaria a un importante traumatismo sufrido en el partido frente a Godoy Cruz", según informó el cuerpo médico en su momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario