Lunes 13 de Noviembre de 2023
Los dos partidos que cerraron la 13ª y penúltima fecha de la Copa de la Liga tuvieron un especial interés para Central. Uno, el de la otra zona, porque era vital para la Copa Libertadores. Y el otro, el de la zona propia, para la clasificación a cuartos de final del torneo doméstico. El primero no le resultó bueno, aunque pudo ser peor, ya que empató Godoy Cruz con Sarmiento (aún no se salvó del descenso) 0 a 0. Y el restante también fue 0 a 0 en Córdoba, entre Instituto y Barracas Central, y le vino bien así la gloria no lo superó en la tabla de la zona A.
Si Godoy Cruz perdía, Central lo superaba en la tabla general por diferencia de gol y hubiera quedado 3º, por lo tanto clasificado directo a la fase de grupos. Quedó 4º y hoy juega dos fases previas.
Si Central accede como Argentina 6, que es el 4º de tabla general, y cae en la primera fase previa, queda afuera de todo y si lo hace en la segunda va a Copa Sudamericana.
Ahora quedó Talleres 64, Godoy Cruz 63 y Central 62. Los dos primeros serán locales, ante Independiente y Boca, y los canallas, visitantes de Arsenal. Eso sí, acceder a la Copa Libertadores depende de Central. Si gana clasifica y solo habrá que ver si va directo a los grupos o no.
Por otro lado, Instituto no ganó y no pudo quedar 4º en la zona. Así, Central, de ganar, dependerá de que Colón (pelea el descenso) y Banfield, los tres con 20 puntos, no lo hagan, o bien definir por diferencia de gol, ya que los canallas tienen +3, los sabaleros +4 y Banfield +3, con menos goles a favor (15 contra 9).