Central y Newell's, todo preparado para volver a entrenar
Los planteles de Central y Newell's ya están listos para regresar, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo dispongan

Sábado 25 de Julio de 2020

Central y Newell’s están listos para salir al ruedo para cuando las autoridades sanitarias así lo dispongan. Es que tienen los predios en condiciones, tras más de cuatro meses sin entrenar, para recibir a los respectivos planteles. Las instalaciones cuentan con un estricto protocolo basado en los lineamientos que bajó la AFA. Por eso sólo resta la luz verde del gobierno nacional, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias, para poner a la tropa en movimiento pensando en el posible retorno del fútbol, que está pautado para el 27 de septiembre. La vuelta a las prácticas figura para principio de agosto próximo, si es que no se sigue complicando la situación con la pandemia.

   En Arroyito aseguran que tienen a mano un protocolo para cuando el plantel profesional ya pueda comenzar a entrenar. La idea era arrancar el ciclo del Kily González a principio de agosto.

   Sobre todo porque el country de Arroyo Seco cuenta con una moderna infraestructura que incluso fue readaptada para ayudar si es necesario en estos tiempos de pandemia. El predio tiene cuatro canchas y grandes espacios verdes al aire libre que le permitirá al plantel trabajar cómodo y en grupos, como marcan los controles sanitarios. En la misma sintonía se encuentra Newell’s, ya que Bella Vista es uno de los centros de alto rendimiento más modernos del país. Es un predio que cuenta con todas las comodidades para que el plantel que conduce Frank Kudelka empiece a entrenar cuando las autoridades del gobierno nacional así lo dispongan.

aguerridos.jpg

Aguerre, arquero inamovible en el esquema de Kudelka.

   Central y Newell’s están preparados para salir de nuevo a escena. Ambas dirigencias también monitorean el cuadro de situación junto a las autoridades provinciales y municipales debido a la progresiva ola de contagios que se dieron especialmente en el gran Rosario y en los pueblos vecinos.