Ovación

Central y Newell's sufrieron otra derrota en el reparto de dinero por la televisación de los partidos

Los equipos rosarinos quedaron en un tercer grupo y percibirán casi 3,8 millones de pesos, muy lejos de Boca y River y por debajo de Vélez. Las autoridades canallas se opusieron al acuerdo y pidieron una revisión "urgente" del tema. 

Martes 01 de Marzo de 2016

En otra asamblea caliente desarrollado esta noche en la Asociación del Fútbol Argentino los clubes votaron y aprobaron un acta acuerdo con el gobierno nacional por la distribución de dinero por la televisación de los partidos, en los que nuevamente tanto Central como Newell's se vieron perjudicados al quedar en el tercer grupo, muy lejos de Boca y River, y por debajo no solo de San Lorenzo, Racing e Independiente, sino también de Vélez. 
 
Por ese motivo, los representantes de Central no solo que no firmaron el acta sino que mostraron su oposición al acuerdo. Incluso, el vicepresidente Luciano Cefaratti hizo un encendido discurso ante los representantes y el presidente de la AFA, Luis Segura, solicitó la revisión "urgente" del tema.
 
"No recibimos el trato que nos merecemos", se quejó Cefaratti, durante la asamblea. "Central se opone a este reparto de dinero. Es que no recibimos el trato que merecemos y no hay coherencia ni ecuanimidad en su contenido", cerró.
 
El otro vice, Ricardo Carloni, también expresó su disconformismo en las redes sociales, al afirmar que "no estamos de acuerdo en la distribución de los ingresos, perjudica a nuestra Institución y lo manifestamos enérgicamente en asamblea de AFA" Es por eso que "seguiremos reclamando y defendiendo a Central".  

De todos modos y más allá de la oposición de los dirigentes canallas, los clubes votaron el acuerdo de acuerdo a como se había establecido en la previa, con tres grupos bien diferenciados entre los clubes de primera división.   

En definitiva, de los 761 millones de pesos a repartir por el gobierno, Boca y River se llevarán 6,6 millones cada uno, mientras que San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez recibirán algo alrededor de 5.100.000 pesos. 
 
En tanto, Central, Newell's y las restantes instituciones (entre las que están los ascendidos Patronato, Atlético Tucumán y Aldosivi, entre otros) deberán conformarse con 3.785.967 pesos.
 
Otro de los que alzó su voz fue Mario Gianmaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, quien subrayó que "este acuerdo es discriminatorio y extorsivo con el fútbol del interior". 
 
  • B Nacional: 780.000 por club. 
  • Primera B: 390.000. 
  • Primera C: 78.000. 
  • Primera D: 32.500. 
  • Federal A: 78.000. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario