Ovación

Central y Newell's podrían chocar en octavos de la Copa Argentina

Se sorteó la fase final del certamen. Los canallas van con Villa Mitre de Bahía Blanca y la lepra con Sansinena.

Viernes 08 de Abril de 2016

Se sorteó la fase final de la Copa Argentina. Y ya es tiempo de darle paso a las especulaciones. Canallas y leprosos podrían verse las caras en octavos de final si superan el debut (muy accesible para ambos) y la segunda ronda, en la que también serían favoritos ante adversarios inferiores.
  Newell’s y Central estrenarán historial en los 32avos de final, ya que los rojinegros enfrentarán a Sansinena de General Carri y los auriazules harán lo propio ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
  Pero el dato más importante tiene que ver con que hay grandes chances de que haya un clásico entre canallas y leprosos en octavos de final. ¿Qué tiene que pasar? Newell’s debe ganarle a Sansinena y en 16avos al ganador de Aldosivi-Deportivo Morón. Central tendría que eliminar en 32avos a Villa Mitre y en 16avos al que salga airoso de la llave entre Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste.
  En ese caso, volverían a enfrentarse en la Copa Argentina tras 46 años: en 1969 y 1970 Central eliminó a Newell’s.
  Volviendo a los rivales de los rosarinos en 32avos, Sansinena, rival de Newell’s, está jugando el Federal B y lidera la Zona 2 con 13 puntos. Su entrenador es Mauro Laspada, ex defensor de Olimpo.
  En tanto, Villa Mitre juega en el Federal A y está último en su zona con 4 puntos en 7 partidos. Está a un solo punto de la zona del descenso al Federal B, lugar que por ahora ocupan Güemes de Santiago del Estero (3) y Tiro Federal de Bahía Blanca (2).

Córdoba va con el Globo.Central Córdoba se medirá ante Huracán, equipo al que enfrentó por última vez hace 16 años (el 4 de marzo de 2000), cuando le ganó 1 a 0 en el Gabino Sosa con gol de Damián Alarcón, por la Primera B Nacional.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario