Ovación

Central y la AFA deben indemnizar a un policía que perdió un ojo en un clásico

La agresión ocurrió hace diez años cuando Central y Newell's jugaron por la Copa Sudamericana en el Gigante. Según el fallo, las instituciones deben responder con casi 4 millones de pesos.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

La Justicia provincial condenó al club Rosario Central y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a pagarle casi cuatro millones de pesos a un policía que sufrió una gravísima lesión en un ojo como consecuencia de un golpe que recibió durante los violentos incidentes ocurridos tras el partido que disputaron hace diez años Central y Newell's por la Copa Sudamericana.

El efectivo recibió un golpe con un objeto contundente que le causó la pérdida total de visión en el ojo derecho.

Todo ocurrió en la noche de 29 de agosto de 2005. Ese día, Central y Newell's se enfrentaron en el Gigante de Arroyito por la Copa Sudamericana en el Gigante de Arroyito.

Al finalizar el encuentro, que ganó Central, simpatizante de Newell's comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contra el personal policial que estaba en el lugar. Cuando los hinchas rojinegros intentaron ingresar al sector de la parcialidad canalla, los policías evitaron que siguieran avanzando.

Sin embargo, en esas circunstancias, uno de los efectivos recibió un golpe con un elemento contundente en el ojo derecho. El policía fue derivado a un centro asistencial, donde los médicos que lo trataron establecieron que la víctima había perdido la visión en ese ojo.

En estos días, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 de Rosario, con la firma de los jueces Gustavo Antello, Viviana Cingolani y Juan José Bentolila, condenó al club Rosario Central y a la AFA a pagarle al policía, en concepto de daños y perjuicios sufridos, una suma cercana a los cuatro millones de pesos entre capital e interés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS