Ovación

Central volvió a ser muy tibio y cayó ante Aldosivi

El canalla afrontó el penúltimo capítulo de esta competencia sin fortalezas. Anoche se mostró pasivo ante Aldosivi. Y terminó generándole una nueva mueca de fastidio a su gente en el clausura del certamen oficiando de anfitrión tras ser derrotado por el Tiburón 2 a 0.

Martes 14 de Junio de 2011

Central afrontó el penúltimo capítulo de esta competencia sin fortalezas. Anoche se mostró pasivo ante Aldosivi. Y terminó generándole una nueva mueca de fastidio a su gente en el clausura del certamen oficiando de anfitrión tras ser derrotado por el Tiburón 2 a 0. El resultado no es tan anécdotico como muchos imaginan porque la consigna auriazul está puesta hasta el final en la búsqueda de lo ideal para estar bien sólido para cuando sea momento de afrontar las consecuencias de esta triste campaña.

Se notó que las cabezas de los jugadores estuvieron más relajadas. Es como que sus mentes estuvieron libres de conceptos tras haber quedado sin chances de jugar por algo importante. Es como que las fueron chipeando en estos últimos días y las están programando para que se rebelen en breve. Porque todos saben que lo que está por venir no tolerará más fisuras, ya sea desde la faz deportiva como dirigencial.

Anoche Central tembló ante su gente como lo hizo frente a Unión y otros elencos (ver página 3). Demostró ante el Tiburón no tener a mano las herramientas para construir un futuro mejor, más allá de que Palma dispuso sobre el escenario buenos artesanos de la casa. Ayer quedó expuesto el porqué el DT tiene el firme deseo de contar con guerreros para protagonizar el venidero torneo, donde su equipo tendrá que pisar fuerte para no terminar entre las cuerdas de la impotencia.

Ni bien se corrió el telón, el canalla se afirmó con prestancia. Méndez y Carrizo intercambian roles en la distribución, mientras que Zárate aportaba movilidad. A su turno, Rivarola daba algo de pausa. Y Medina hacía daño por las bandas.

Pero de nada sirvió mover la bocha. Ni haber llegado en dos claras. La primera a través de un cabezazo de Medina (6’) y la otra por intermedio de un remate de Rivarola (11’). Porque Aldosivi apeló a un libreto austero pero eficaz. Copó el mediocampo y cuando tuvo que defender lo hizo con casi todo el equipo. De yapa, capitalizó la única acción que generó en toda la primera etapa.

Fue pasada la media hora. Gigli la hizo toda y asistió a un fantasmal Cabrera, quien apareció por la espalda de Delgado y cuando Fatu le achicó el arco se la picó y le infló la red. Golazo y desazón en Arroyito.

Para el complemento Palma intentó ser más agresivo. Dejó en el vestuario a Rivarola y puso a Lazo. Eso generó que Méndez pase de doble cinco. Y el equipo se adelantó y generó dos buenas acciones. Una mediante un bombazo de Lazo y otra por intermedio de Rivero. Aunque después, se desinfló.

Lo demás sobró porque el canalla fue una sombra. Y para colmo, la visita lo dejó nocaut a los 86’ con un remate de Diego Martínez que no hizo más que levantarle la temperatura a la gente que dejó el Gigante hirviendo de impotencia y sabiendo que seguirá sufriendo al menos una temporada más en la B Nacional.

 

 

Omar Palma tendrá la obligación de rearmar el equipo para la última fecha ya que Jesús Méndez llegó a la quinta amarilla y Antonio Medina fue expulsado en el segundo tiempo.

 

 

La de anoche no fue una presentación más para varios profesionales de Central. Podría haber significado el fin de un ciclo defendiendo la casaca auriazul en Arroyito. Sobre todo para el arquero Jorge Broun y el volante Jesús Méndez. Y como si fuera una paradoja del destino, ambos podrían coincidir en breve bajo una nueva bandera: la de Boca.

El uno canalla tiene grandes chances de sumarse al xeneize. Mientras que el mendocino deberá retornar al club dueño de su ficha ya que a fin de mes se vencerá su préstamo con el canalla y todo marca que será complejo retenerlo para la próxima temporada, como especula la dirigencia y desea el cuerpo técnico que lidera Omar Palma.

 

Broun y Méndez, en la vidriera

 

Debe cambiar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario