Lunes 12 de Octubre de 2009
El plantel de Rosario Central volvió a practicar tras un fin de semana de descanso. Los canallas cerraron la última fecha con un empate ante Gimnasia de La Plata y serán los encargados de abrir la 9º el próximo viernes desde las 19 cuando visite a San Lorenzo.
En un buen clima el grupo retornó al entrenamiento en Arroyo Seco. Hubo autocrítica y se notó que los jugadores absorvieron los resultados regulares de las últimas cuatro fechas. Varios coincidieron en afirmar que hay perspectiva de mejorar el juego, que se está madurando y el equipo va aprendiendo al enfrentarse a distintas implicancias del juego. "La actitud del primer minuto al último", es lo que más rescatan y manifiestan tener fe en seguir creciendo.
Tras una charla, esta mañana los jugadores realizaron trabajos en el gimnasio y algunos ejercicios físicos en el cancha. Luego Ariel Cuffaro Russo dispuso fútbol recreativo en el que se mezclaron titulares y suplentes. El técnico además manifestó que la cancha del Nuevo Gasómetro que es más ancha y también el rival serán más beneficiosos para el juego de Central.
En tanto el médico Francisco Campillo comentó que son optimistas respecto a la lesión de Diego Braghieri. El defensor arrastra un esguince de tobillo, fue infiltrado y hoy entrenó aparte con la idea de lograr una buena evolución para llegar al viernes.
Los que si están descartados son Astudillo y Ocampo. El médico dijo que ambos continúan recuperándose de lesiones anteriores y quieren llevalos de a poco para que la mejora sea definitiva.