Con la necesidad de dejar atrás el duro golpe que significó la lesión del arquero Jorge Broun, Central trabajó esta mañana en Arroyo Seco pensando en el choque del próximo viernes, a las 17, en Mendoza, ante Godoy Cruz.
Con la necesidad de dejar atrás el duro golpe que significó la lesión del arquero Jorge Broun, Central trabajó esta mañana en Arroyo Seco pensando en el choque del próximo viernes, a las 17, en Mendoza, ante Godoy Cruz.
Bajo la atenta mirada de Ariel Cuffaro Russo, el equipo trabajó primero en lo físico y luego realizó un fútbol informal. Por estas horas, una de las premisas del cuerpo técnico es que el grupo logró digerir y superar la lesión que sufrió Broun, una de las grandes figuras del canalla y del campenato Apertura en las 16 fechas que se han jugado hasta el momento (faltan tres partidos).
Por lo pronto, para el viernes ya se sabe que Hernán Galíndez reemplazará a Broun en el arco y habrá que ver cómo evoluciona Emilio Zelaya, quien quedó marginado el último viernes del choque ante Atlético Tucumán, por una molestia. En caso de que el Cachi no se recupere su lugar seguirá siendo ocupado por el juvenil Adrián De León, quien cumplió una destacada actuación.
Además del Cachi, el parte médico sigue con Mario Paglialunga, el propio De León y Guillermo Burdisso, quienes efectuaron trabajos diferenciados, aunque por lo que trascendió a los dos que hay que seguir más de cerca para ver cómo evolucionan es a Paglialunga y Burdisso.
Por su parte, el delantero Leandro Gurrieri y el volante Martín Astudillo tampoco entrenaron a la par del grupo, porque se quedaron en el vestuario. En horas de la tarde, le realizarán estudios para evaluar las lesiones que padecen. No obstante, y según las primeras informaciones surgidas el último viernes por la noche Gurrieri tendría un desgarro y no volvería a jugar por el resto del certamen.
Pensando en el cotejo del próximo viernes, a las 17, en Mendoza, el plantel entrenará todos los
días por la mañana en el country de Arroyo Seco, al tiempo que el miércoles por la noche quedará
concentrado. Por su parte, el jueves por la tarde, luego de trabajar a la mañana, viajará a tierras
cuyanas en dos vuelos chárters.
Por María Laura Neffen
Por María Laura Favarel